Fecha actual Mar Sep 02, 2014 7:49 pm

Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vadeadores
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 9:41 am 
Usuario
Usuario

He estado leyendo los mensajes del foro viendo que ropa utilizan normalmente a la hora de pescar a spinning en el mar. Lo que quiero evitar es mojarme por completo cada vez que salgo de pesca. He llegado a la conclusion de que lo mejor es un vadeador, pero quiero comprar uno que lo pueda usar todo el año, tanto en verano como en invierno. Aclarar que actualmente vivo en Cantabria y los dias de calor son bastante escasos.
Segun los pocos comentarios que he encontrado en el foro al respecto, lo que me parece mas adecuado es un vadeador transpirable con calcetines y adecuar la ropa y el calzado a la temporada. He estado averiguando por algunas tiendas de la zona y varios me recomendaron el de neopreno, pero me parece que con estos a poco que suba la temperatura te cocinas.

Pues salvo que alguien me recomiende otra cosa, esta decision ya esta tomada, transpirable con calcetines. Ahora mi pregunta es que vadeador me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero hacer un gasto excesivo.
He estado viendo 2 modelos que me gustaron, tanto en calidad como en precio, son el HART AirTech Pro 3 y un SELAND AVATRANSNEW ambos con un precio de alrededor de 100 euros. Tambien vi el AVATRANS por unos euros menos, pero la calidad no me parecio la misma aunque este tiene refuerzos en rodilla y culera y los anteriores no.

Bueno, escucho opiniones antes de tomar la decision final, espero que podais ayudarme ya que es un gasto considerable y estoy un poco indeciso.

Saludos y buena pesca.
Espero poder participar mas activamente en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 10:02 am 
Usuario activo
Usuario activo

Pues yo ahora mismo estoy igual q tú!!
Mi consejero Txiki, me ha recomendado la marca SELAND y q sea transpirable con unas 3 ó 4 capas de aislante y con calcetín.
Las botas con clavos para un buen agarre en piedras y q no sean de NOBUK (piel) ya q absorven el agua y pesan demasiado, mejor q sean de material sintético.
Yo aver si esta semana me escapo al Forum/Decathlón y a ver q veo!!

salu2!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 10:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo me compre uno en decathalon de la marca Daiwa, es de material plastico, lleva las botas termoselladas.
Ahora ya empiezo a pasar un poco de calor con el, pero yo llevo unos pantalones por debajo, asi que me quejo por vicio.
Me costaron sobre los 30€, pienso que no es un gran desembolso.
Seguro que los compañeros de tu zona te aconsejaran cual es el mejor para la pesca por ahi, el clima del norte no es el mismo que en el Mediterraneo.

Adeuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 12:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Buenas m_ricca 78.
Mas o menos lo tienes claro, y creo que estas en lo acertado.
Yo compre vadeador este invierno, y creo que no he gastado mejor dinero en mi vida :shock: .
Eso de no calarse hasta los huesos ,no pasar frio, y no coger catarros es una pasada jeje.
Yo use el seland que comentas y me salio un poco rana (no digo que sea malo), aunque muchos compañeros lo gastan y estan contentos con el, calidad-precio esta bastante bien.
Ahora mismo tengo el hart que tu dices , pero el de 4 capas, me lo cambiaron por el seland y unas pocas perras mas....
Es mas ligero que el seland y hasta ahora estoy muy contento con el.
Te aconsejo transpirable y no de neopreno, porque a partir de estas fechas con el neopreno te cueces, el transpirable lo he estado usando este invierno con un pijama viejo debajo y ni gota de frio.
Un saludo :wink:

Asunto: Vadeadores
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 5:10 pm 
Usuario
Usuario

Gracias a todos por sus respuestas.

Hola NeneM6:
Tu has utilizado algun vadeador SELAND?. Es que no me termina de convencer, a simple vista me parece fragil, vamos que se va a romper al primer roce. El HART me dio la sensacion de que era mas resistente. Pero eso a simple vista, no conozco a nadie que los haya usado. En el Decathlon estuve viendo y no encontre mas que de las marcas propias.
El fin de semana pasado estuve en Bilbao y pase por el Forum que esta al lado de IKEA, habia un modelo de SELAND en oferta a 69 euros si mal no recuerdo, pero no se decirte que modelo era.

Hola Toñin:
A simple vista me parecio que el HART es de mejor calidad, el tejido parece mejor al tacto y a mi personalmente me gustaron mas los modelos de esta marca. He visto el Air Tech Pro-3 por 109 euros y el Air Tech Pro-4 por unos 139 euros, crees que se justifica pagar la diferencia por el Pro-4?. Tambien creo recordar que el Air Tech Pro-5 estaba por 159 pero ya se me va un 50% mas caro y no quiero gastar tanto.

Bueno, gracias a todos. A ver si en estos dias me decido y les cuento que he comprado.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 5:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si te digo la verdad, yo cogi el 4 capas, porque era el que tenia en la tienda :roll:
Como se me jodio el seland, acordamos entre los dos hacer el cambio, me desconto algo de dinero del HART y por eso le compre.
No se si te compensara gastarte los 139 en el 4 capas, o los 109 euros en el 3 capas, eso es decision propia, lo que si te digo es que yo estoy muy contento con el.
Es muy ligero, el escarpin tambien va muy bien.
Por lo que comentas de que el SELAND parece fragil, no te creas......
Cuando yo lo compre tambien me parecia una locura meter un vadeador a un pedrero, pero son mas duros de lo que en un principio pueda parecer :roll:
Como te dije antes, creo que son dos badeadores que calidad-precio, estan bastante bien, esta claro que no llevamos un sims pepino, pero para no mojarse y no pasar frio de sobra :roll:
Creo que quedaras contento con cualquiera de ellos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 6:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Como veo que andas en dudas con 2 vadeadores que he tenido, bueno, mejor tengo, porque el Seland aún lo conservo y lo utilizo de vez en cuando, pues te cuento mi experiencia personal. El Seland, como te decía, tiene algo más de año y medio y lo único que le puedo reprochar son los calcetines, que son un poco incómodos y es lo que me ha "fallado", lo de las comillas es porque es por donde han empezado a filtrar un poco de agua (poca cosa, tan sólo humedecer el calcetín, el mío, no el del vadeador), pero creo que ha sido más por un uso incorrecto por mi parte (frecuentar playas y no llevar calzado adecuado, la arena es lo peor para los calcetines del vadeador). Al comenzar a "fallar" el Seland compré un Hart Airtechpro 3, más ligero que el Seland, seca más rápido y sobretodo unos calcetines más cómodos, pero no puedo darte más opinión acerca de durabilidad y demás porque aún no tiene el suficiente uso (3 ó 4 meses) como para comprobarlo. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 7:03 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Yo estoy igual que tu, pero tengo ya claro que me comprare uno de neopreno. Aunque haya que sufri un poco el calor en verano, para el invierno abriga bastante, y sobretodo en las caidas te protege algo mas y tienes la seguridad de que no rompa, ya que el transpirable para las piedras afiladas es bastante sensible.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 7:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y es más fácil que te caigas porque pesa más y cuando vas sudado se pega al cuerpo, cosas las dos poco recomendables para andar por las piedras.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:26 pm 
Usuario medio
Usuario medio

A ver, lo de que pese mas tampoco es una cosa de mucho inconveniente, no te digo que con el otro no tengas mas agilidad, pero por el peso no tendria nada que ver la facilidad de caer o eso creo

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo tengo vadeador transpirable, mi primer vadeador fue de neopreno y desde luego que ahora mismo no se me ocurriria comprarme uno de neopreno para las rocas en el Cantabrico. Primero porque a partir de la primavera te asas de calor, sudor etc y segundo porque llevan bota de goma y no hay ni comparacion con lo que agarra una bota con suela de clavos y fieltro. Ahora alguien me dira que tambien hay botas de goma con suela de clavos pero........ no son tan comunes ni faciles de encontrar.
Yo uso el transpirable todo el año en la mar...... ¿cual es la pega? que cuando he ido a pescar al pantano a por lucios llevando la misma ropa que en la mar en invierno, he pasado frio en las piernas al estar metido en el agua. En el pantano he echado de menos el vadeador de neopreno pero en la mar es una maravilla :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 7:28 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Para esas ocasiones hay unos petos o tan sólo pantalón de forro polar que van de maravilla, vas calentito e incluso más cómodo que con un pantalón de calle, porque son prendas ligeras y ajustadas al cuerpo.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 9:00 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

MIGUEL

http://miguelon-arrainak.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 9:17 am 
para pescar desde rocas y mojarte de vez en cuando los transpirables bien,peeero cuando el uso es muy continuado y estas metido en el agua el 90% del tiempo,neopreno al canto,lo tengo bastante clarito.El transpirable acaba calando agua a saco al poco tiempo de uso,aunque si quieres un transpirable que aguante un poco mas y salga a cuenta,no bajes de un simms.Para los calurosos,hay neoprenos de 3mm que bueno,no es un transpirable pero tampoco te cueces la mayoría de las veces,y lo mas importante,garantiza los pies secos por mucho mas tiempo que un transpirable de gama media,encima cuatro veces mas barato,oiga.. :roll:

salu2 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 1:50 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Juanra escribió:
Yo tengo vadeador transpirable, mi primer vadeador fue de neopreno y desde luego que ahora mismo no se me ocurriria comprarme uno de neopreno para las rocas en el Cantabrico. Primero porque a partir de la primavera te asas de calor, sudor etc y segundo porque llevan bota de goma y no hay ni comparacion con lo que agarra una bota con suela de clavos y fieltro. Ahora alguien me dira que tambien hay botas de goma con suela de clavos pero........ no son tan comunes ni faciles de encontrar.
Yo uso el transpirable todo el año en la mar...... ¿cual es la pega? que cuando he ido a pescar al pantano a por lucios llevando la misma ropa que en la mar en invierno, he pasado frio en las piernas al estar metido en el agua. En el pantano he echado de menos el vadeador de neopreno pero en la mar es una maravilla :lol:

Los de neopreno no tienen porque ir con la bota de goma.

Tambien los hay de calcetin donde tu te compras las botas que quieras, es lo que hare yo, comprarme uno de neopreno de calcetin y unas botas de suela de fieltro a las que le pondre clavos.

Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente