Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:44 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: urtas con picaera
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 1:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

hola a todos creo queno he leido nada por aki sobre la pesca de urtas con picaera y la verdad es que se cojen unas urtas de un tamaño considerable asta de 8 kilos las he visto,yo concretamente la mas grande que he pillado ha sidfo de 6 y ya tenian un cabezon que no veas.yo las suelo pescar con cangrejo y picaera que para los que no sepa es simplemente un una barra puntiaguda en el exteremo de unois 5 kilos acontinucaion unos 2 ó 3 metros de cadena para que no corte cuando roza con una piedra y despues el cabo,la funcion que tiene es tirarla por la borda del barco y tener la cuerda junto que toque el fondo pero tirante y con el vayven de las olas va poraceando las piedras,la verdad es que es un metodo que funciona realmente y con gran efectividad.si vas a cojer urtas sin ella puedes cojer algunas aki en mi zona pero es mucho mas dificil....................un saludo

Asunto: Re: urtas con picaera
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 7:12 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

yo he visto esa picadera pero ademas lleva como una jaula con cebo
yo nunca pesque de esa forma pero se que es efectiva
un saludo paisa

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 9:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

yo la uso sin jaula ya que si le metes cebo atraes mucho ruame y se trata de pescar urtas............si conozco gente que el dia antes de pescarlas va y ceba el sitio con cangrejos muertos asi se asegura que al dia siguiente mas o menos estan por la zona

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 12:12 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

nautilus escribió:
hola a todos creo queno he leido nada por aki sobre la pesca de urtas con picaera y la verdad es que se cojen unas urtas de un tamaño considerable asta de 8 kilos las he visto,yo concretamente la mas grande que he pillado ha sidfo de 6 y ya tenian un cabezon que no veas.yo las suelo pescar con cangrejo y picaera que para los que no sepa es simplemente un una barra puntiaguda en el exteremo de unois 5 kilos acontinucaion unos 2 ó 3 metros de cadena para que no corte cuando roza con una piedra y despues el cabo,la funcion que tiene es tirarla por la borda del barco y tener la cuerda junto que toque el fondo pero tirante y con el vayven de las olas va poraceando las piedras,la verdad es que es un metodo que funciona realmente y con gran efectividad.si vas a cojer urtas sin ella puedes cojer algunas aki en mi zona pero es mucho mas dificil....................un saludo

El uso de la picaera esta totalmente prohibido, me imagino que desconoces el reglamento de pesca, pero el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento ni de la responsabilidad hacia esta.
Asi nos luce el pelo
Saludos

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 2:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

esta seguro? no lo sabia la verdad y mira que estoy siempre pendiente de la normativa.....en carretes electricos....en pesca de cefalopodos......en medidas...o el la pesca del vivo......pero que esta prohibido no tenia constancia........te agradecertia que me digeras en que norma la prohiben,gracias.pero vamos no esta mas prohibido que la pesca con vivo y sabes que en cadiz casi todo el mundo para las corbinas y los pargos los pescan con ellos.un saludo

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 10:02 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Aqui te corto y pego la legislación que te interesa, ya que seria imposible hacer referencia a todo los arte/objetos que se utilizan para pescar, por tanto debes de ver los que si autorizan, el resto no se puede utilizar. De cualquier modo te dire que el fondo marino está también protegido por lo cual no se puede alterar el mismo.

Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina.

Artículo 27.De las especies y útiles de pesca
2. La pesca recreativa, desde tierra y desde embarcación, sólo podrá practicarse con aparejos de anzuelo. Reglamentariamente se definirá el tipo y características de los aparejos de anzuelo y arpón para la pesca submarina, permitidos.

DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores.
Artículo 10. Útiles de pesca permitidos.
Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo únicamente podrán emplearse líneas o aparejos de anzuelo, con un máximo de seis anzuelos por licencia. En el caso de licencia de clase 3 o colectiva, el máximo de seis anzuelos se entenderá por persona embarcada. Los señuelos artificiales, para la captura de peces, se considerarán aparejos de un anzuelo a efectos de esta norma.

Artículo 20. Prohibiciones.
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:
g. El empleo de luces artificiales de superficie o sumergidas o cualquier otro dispositivo que sirva de atracción o concentración artificial de las especies a capturar.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 2:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

gracias compañero pero entonces tb me surge una duda,la pesca al brumeo entonces por los que leo tb esta prohibida,ya que la lei dice claramente que esta prohibido cualquier cosa que sirva para atraer.la pesca al brumeo es escencial para pescar atunes grandes o mas aun para la pesca del tiburon,vamos que pescar tiburones sin echar carnada es tarea tela de dificil a no ser que estes practicando curri de altura y tropieces con uno o des con una zona de concentracion de tiburones como suele haber en canarias,un saludo

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:29 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Como veras no soy ningun juridico, para solucionar tus dudas solicita informacion a la Guardia Civil al Servicio Maritimo o al Seprona ya que son los que tiene la competencia sobre esa materia, yo se que el tema de la picadera esta prohibida por parte del servicio maritimo ya que hubo algun pescador que lo han denunciado por el tema de la picapiedra y atraves de una de las asociaciones de mi localidad se pidio que informaran sobre esto y les comunicaron que esta totalmente prohibido, de esto te hablo de hace un par de años-

sobre la pesca de tiburones y tal, no te puedo informar pero me imagino que es un cebo no alteras nada del medio marino para atraerlos, ya que al picar la piedra se va destrozando el fondo, no me digas que los barcos de arraste lo hacen por que ya lo se pero como te comente no soy ningun juridico, solo piensa que al picar el fondo de piedras que son zonas donde hay especies que se refugian, desoban .... con esa forma de pescar vamos destrozando su habitat.

Un Saludo y no lo tomes a mal

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ya si tienes razon,tiene su logica,pero los pescadorers depoprtivos ya estamos artos de que nos castiguen con todo..........aki no se puede en teoria pescar caballas para vivos,cojer chocos en aguas interiores,pulpos ni se te ocurra,la picaera...............siempre paga los platos rotos los mismos,as echo buceo alguna vez?as visto como los pescadores profesionales lo tienen de redes y eso esta matando permanentemente peces años y año....s.nos exiogen impuestos...gastarnos una pasta en emisoras con dcs para que al 2ª vuelva la normativa a cambiar,revisiones.....certificados de navegavilidad nuevos todos los años en fin una cantidad de historias que a los profesionales que son los que matan,destruyen y castigan el mar no se les exige..lo hacen pero con un margen muy muy grande

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]