Fecha actual Jue Nov 23, 2017 9:32 pm

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Algunas de mis moscas
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 12:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este post será largo... en imágenes.

No son muy buenas fotos ni estan muy bien iluminadas ni son de moscas recien hechas (muchas de ellas ya han sido embocadas por más de una pieza) ni están las mejores (suelen acabar en las cajas de los amiguetes)... pero espero que os gusten.

Empecemos por unas de mar... aunque algunas de ellas funcionan con los basses y con los lucios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Algunas de mis moscas
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 1:18 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

...y sigamos con algunas de agua dulce:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Algunas de mis moscas
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 1:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

hola a todos

buscatesoros, nos pones los dientes largos, son estupendas, tanto las de rio como mar

te habran dado muy buenos ratos, enhorabuena

no se sabe cual destacar me gustan

un saludo,esteban

Asunto: Re: MONTAJES Y BRICOS
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 5:37 pm 
Moderador
Moderador

lo coloco como fijo para que pongais aqui vuestros montajes o bricos, ya bien sean en su proceso o ya terminadas, recordad que este post es solo para los montajes de pesca a mosca, para otros bricos, ya existe otro apartado en el foro.

POCO A POCO IREMOS CRECIENDO Y NOS HAREMOS GRANDES

Asunto: Montaje de Gamba Básico
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 10:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola:

Bueno, voy a "inaugurar" la galería con mi primer intento de un montaje paso a paso.
Disculpas de antemano por si me dejé algo importante.
Observareis que algunas imágenes están duplicadas. La razón de esto es que no acabo de decidir si se ve más claro en la que hice usando flash o en la que no lo usé... cuando no es que de una forma se ve muy diferente y se aprecian detalles que no se ven en la otra y viceversa.

(Por cierto, no lo sabía... y acabo de comprobar que clickando sobre las fotos se os abre una ventana donde las podeis ver con toda su resolución, por si quereis apreciar de más cerca algún detalle.)

La primera imagen, las herramientas y materiales empleados:

Imagen

De forma resumida, anzuelo Mustad pala larga acero inox del nº4, modificado, Larva Lace para los ojos, Flashabú fosforescente (rosa en la imagen) para las antenas, Cristal Flash en fibras para más antenas, Micro Chenille Cristal Ice para el cuerpo, (Dubbing de fibras de CristalFlash en una variante) y unas fibras largas y blanco-translucido que ahora no recuerdo cómo se llaman para el caparazón y las antenas, además de seda de montaje blanca y de hilo de plomo y Super Glue.

Detalle de la modificación del anzuelo:

Imagen

Se consigue doblandolo ligeramente tomando la zona de la pala con la anilla entre las mordazas de unas alicates y forzandolo delicadamente con la mano.

El anzuelo se morta en el torno al revés, con la muerte para arriba, de forma que la mosca pueda trabajarse a fondo con menor riesgo de enganches. En la foto siguiente vereis que le he dado las primeras vueltas a la tija con la seda de montaje (qué he asegurado con una gota de SuperGlue), he fihado el extremo del plomo y he comenzado a enrrollarlo a la tija:

Imagen
Imagen

En la siguiente imagen he llevado la seda hasta más allá del plomo y luego he vuelto atrás sobre el mismo, para asegurarlo. Además, luego, con la seda ya fuera del área del plomo, se refuerza con otra gota de SuperGlue.

Imagen

Ahora va a ir todo muy rápido, primero fijo unas fibras de CristalFlash justo al final del plomo, en dirección a la curva del anzuelo. Las aseguro después de atadas con una gotita de SuperGlue.

Imagen

Luego añado unas cuantas fibras de Flashabú fosforescente en la oscuridad de color rosa fuerte sobre todo ello. También las aseguro una vez atadas con la consabida gotita de SuperGlue.

Imagen

Preparo unos "ojos" con un fragmento cómo de 1.5cm de tubo de Larva Lace derritiendo los extremos por proximidad a la llama de un mechero SIN DEJAR QUE SE PRENDAN, cosa que los volvería de color negro. (Esto también se puede hacer con nilon monofilamento).

Imagen

Y a continuación los monto en su sitio con unas vueltas cruzadas de la seda de montaje, retiro la seda con un par de vueltas y los aseguro con una gotita de SuperGlue.

Imagen

Ya casi la tenemos. Ahora vamos a "vestir" el cuerpo con Micro Chenille Cristal Ice. Lo fijamos con unas vueltas sobre los ojos donde el SuperGlue aún no se ha secado, lo que lo asegura y lo enrrollamos, primero cruzado sobre los ojos y luego a lo largo de la tija.

Imagen

Ahora volvemos con la seda de montaje en dirección a la curva del anzuelo, sobre el Micro Chenille para reforzarlo y para comenzar a fijar las fibras esas largas que os dije que no recuerdo cómo se llaman, en la tija, sobre todo lo colocado hasta ahora, acabando junto al ojo del anzuelo.

Imagen

Observareis que sobresalen al ojo. La finalidad de este sobrante es crear un a modo de cola que hará que "navegue" de una forma peculiar cuando le demos tironcitos al pescarla.
Volvemos atrás, en dirección al ojo del anzuelo con vueltas largas, amplias, formando los segmentos del caparazón, rematamos sobre la tija, bajo la cola, con un par de nudos de montaje y para acabar, disponemos las fibras largas del caparazón, cola y antenas de una forma "adecuada" (cómo en abanico y las de la cola abiertas en dos) mientras que saturamos el montaje por la zona del caparazón con una fina capa de SuperGlue.
Por último sólo queda "peluquear" la cola con las tijeras para darle la forma y tamaño deseados y repasar la mosca en general quitando fibras sobrantes y ajustando largos. Trabajo de "peluquería", ya digo.

Y así se ve una vez acabada:

Imagen

...de frente

Imagen

...desde arriba, algo escorzada

Imagen

...y tumbada de lado y de más cerca.

En la lista de materiales os he dicho que he utilizado el Cristal Flash cómo Dubbing en una variante (el dubbing es una técnica para "atrapar" pelos sueltos entre dos tramos de seda de montaje). Además en la variante no he marcado los segmentos del caparazón con la seda de montaje, si no que tan sólo he fijado las fibras largas a la tija a la altura del ojo y he rematado. Tampoco he saturado de SuperGlue tanto el área del caparazón. El resultado es una mosca algo más "frágil" pero con mucho más movimiento en aguas quietas. Aquí está:

Imagen

Imagen

Y, por fín, las dos juntas lado a lado para comparar:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque "pesca" todo el año (y no sólo lubinas) en primavera-verano y más en zonas de desembocaduras y marjales es absolutamente "criminal".

Espero que os haya gustado y que intenteis hacerla.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 3:43 pm 
Moderador
Moderador

sin duda que la montare, pues es una gamba que por mi zona tiene que ir de miedo, gracias.

POCO A POCO IREMOS CRECIENDO Y NOS HAREMOS GRANDES

Asunto: Don Carranc Kon
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estimados amigos, tengo el placer de presentaros una creación POR COMPLETO NUEVA de un servidor.

Nadie ha atado antes JAMÁS esta mosca para mar.

La he creado con la intención de emular a dos de los cangrejos más apreciados por el llobarro/lubina y por la dorada en las costas valencianas... pero imagino qué funcionarán en casi cualquier costa mediterránea y posiblemente también en las atlánticas y cantábricas.

Don Carranc Kon Versión "TÍMBEL"
(se pronuncia con acento en la "i")

A notar que al ser el primero que monté, utilicé Larva Lace para las patas.

De frente
Imagen

Imagen

Imagen

Del lado opuesto a la línea
Imagen

Desde atrás del lado de la línea
Imagen

Panza arriba para apreciar el plomado
Imagen

Don Carranc Kon Versión "CALAVERETA"

Mi segundo intento, en el qué utilicé hackles saturados de pegamento para las patas, consiguiendo, a mi parecer, un efecto mucho más realista que con el Larva Lace del Tímbel.

De frente
Imagen

Del lado opuesto a la línea
Imagen

Imagen

Desde atrás
Imagen

Desde el lado de la línea
Imagen

Panza arriba para apreciar el plomado
Imagen

Los dos Don Carranc Kon básicos enfrentados

A apreciar, el detalle de que el Tímbel es la versión "nocturna", con ojos con brillos rojos, mientras que la Calavereta es la versión "diurna" con ojos negros

Imagen

Imagen

Buenas y malas noticias:

La variante Calavereta funciona, ya que esta mañana he tenido un picadón en ella.
Las malas noticias es que usaba por primera vez un bajo X5000 de Colmic, fluorocarbonado, y no he tenido el pez más que un segundo en la caña, YA QUE SE HA ROTO POR EL NUDO

Huelga decir que "engrasé" el nudo con saliva, me cercioré de que no se escurría, en fin, todo lo usual... y no se si ha sido un fallo del hilo o que demonios, pero ya os digo, picadón, clavo, tengo el pez, levanto la caña... y cae la línea muerta... y en el extremo una media vueltecilla de hilo :( :( :( :( :( :( :(
Frustrante.

Ahora cuando acabe de postear otra cosa que tengo pendiente y prometida a Desascador me voy a meter a repasar un par de brazas de esa bobina haciendo pruebas a ver que narices ha pasado.

¿Alguno ha tenido algún problema similar con ese hilo?

(Y, por supuesto, también huelga decirlo, esta misma tarde me estoy montando dos o tres calaveretas más :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 )

Última edición por Buscatesoros el Jue Feb 18, 2010 1:23 pm, editado 2 veces en total

Asunto: BRICO CARRETE
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este es un tema que comenté con Desascador y quedé que haría un post al respecto ya que os puede ser de ayuda a muchos, espero.

Precio, calidad de materiales y acabados aparte, lo que diferencia un carrete de mosca para grandes peces bueno de uno que no lo es ES EL FRENO.

Pero sucede que en el mercado hay infinidad de carretes más que aceptables y de suficiente capacidad cómo hasta de ser capáces de albergar líneas de los números más altos (11#, 12#, 13# y 14#) con una más que respetable cantidad de backing (especialmente si usamos un trenzado de espuma de polietileno cómo backing, dado el mucho menor diámetro de estos trenzados para una resistencia dada).

Bien, pues este es un brico destinado precisamente a "dotar de freno" a cualquier carro de mosca. No altera para nada el carro, sigue dejando operativo su freno y su clicker y podemos hacer uso de él o no a voluntad... siendo incluso más eficaz Y SOBRE TODO MÁS SENSITIVO E INTERACTIVO que cualquier freno de cualquier carrete comercial, incluidos los mejores del mercado.

Se basa en la técnica de "freno" utilizada durante siglos por los pescadores valencianos en nuestras carruchas de madera:
Apoyamos la yema del pulgar sobre el borde de las mismas... pero cómo hablamos de carruchas metálicas y de posibles capturas muy potentes y veloces, lo "ideal" sería pescar siempre con un guante de cuero en la mano que manipula el carrete que es la que ha de ejercer la acción de frenada.

Pescando en río, lo que se hace es apoyar la palma de la mano contra ese canto de la bobina Y SUMERGIR EL CARRO EN EL AGUA SI EL PEZ TIRA MUCHO, de forma que nuestra mano se "refrigera".

Eso no siempre es posible en el mar (podemos estar pescando desde arriba de una embarcación, por ejemplo) y ya hemos quedado que llevar siempre puesto un guante de cuero es algo inviable e incómodo.

¿Cual es la solución pues?

¡¡¡PONERLE EL "GUANTE" AL CARRETE!!!

Cómo podeis ver en las imágenes, lo que he hecho ha sido recortar dos trozos de cuero en forma de "raquetas de ping-pong" y atar los "mangos" de estas "raquetas" a los "pilares" de la extructura del carro de forma que las "palas" "caigan" sobre el canto de la bobina.

Cuando se hace necesario frenar un pez basta presionar ligeramente sobre una o las dos lengüetas de cuero para ejercer un gran nivel de frenada en el borde de la bobina... nivel de frenada que, cómo sucede con la carrucha valenciana, PODEMOS INCREMENTAR, REDUCIR, ELIMINAR, MODIFICAR EN SUMA, DE GOLPE, A LA DÉCIMA DE SEGUNDO, SEGÚN LAS EXIGENCIAS DE LA BATALLA.

La idea original la ví en una foto de uno de los precursores de la pesca con mosca en el mar, Lefty Kreh... y funciona a la perfección:

Durante decenas de años he venido utilizando para pescar en mar un carrete de línea económica que, de serie, no lleva freno alguno, tan sólo un clicker, con total comodidad y seguridad, sin haber perdido JAMÁS ni un pez por culpa de un frenado excesivo o insuficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

A tener MUY EN CUENTA:

Vale la pena, si no quieres montarlo porque tu carro tiene un freno excelente, preparar las lengüetas y hecharlas en nuestra bolsa de pesca junto con una cantidad razonable de hilo para montarlas en el carro:

Eso es algo que se puede hacer en unos minutos, por no decir segundos... y que pueden salvarnos un viaje de pesca en el caso de descubrir que nuestro fantástico freno de nuestro estupendo carrete es insuficiente para los peces de la zona o, simplemente, para montar un "Freno de Respeto" en el caso de quedar averiado o bloqueado el del carro.

Espero que lo encontreis de utilidad.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:53 pm 
Usuario activo
Usuario activo

:shock: :shock: esa calavereta la querria yo para mi ....vamos si yo fuera una lubi o una doradita :shock: :shock:

trabajo EXCELENTE buscatesoros , lastima que algun bicho se haya llevadi tu primer carranc

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 10:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si que son chulas las imitaciones de calavera, bueno ademas ya sabes que pescan, pregunta ¿pescabas a baga?

Adeuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mosca, Bis, pescaba a mosca.

Es un pequeño "vicio", facil de adquirir...
...y muy difícil de abandonar, sobre todo porque no conozco razón alguna para ello.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...algo cómo esto:

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 6:54 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Hola Ricardo:

Vaya colección, muy buenas. ¿Cómo haces el caparazón como el de la primera foto de las quisquillas?

Saludo y gracias anticipadas!!

NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 4:51 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si te refieres a esta y siguientes:

Imagen

Con un pedacito de film de latex o silicona.
De ese en concreto no recuerdo la marca pero si buscas en el catálogo que tu sabes "Thin Skin" encontrarás estos, por ejemplo:

Imagen

De todas formas en casi todas las tiendas se encuentra de una marca u otra.

Cortas un pedacín en "V" con la punta recortada y lo fijas con una brinca en espiral. En la de la foto la brinca es tinsel de cobre.

NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 7:25 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

OK, muchas gracias Ricardo.

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 10:06 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Yo también monto moscas, aunque no pesco con esta modalidad.

Os pongo una Chernobyl Ant, una mosca atractora de origen norteamericano para las truchas.

Imagen

La foto no es de muy buena calidad, pero se pueden apreciar sus largas patas.

Un saludo

Y fundiréis mi anillo, derramaréis mi vino
Porque olvidarse de mí, tendrá que ser muy sencillo
Pero nunca entenderéis a mi guitarra

----------------------------------------------------
Abu Garcia Magnaflex 275
Shimano Catana BX Spinning 210
Shimano Symetre 4000FJ
Okuma Astral ATR 20

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente