Fecha actual Jue Nov 23, 2017 9:32 pm

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en kayak con lesion lumbar
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 3:24 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Aupa.El tema es que llevo algun tiempo pensando en pillarme un kayak para pesca pero tengo una preocupacion al respecto.Lo que me hace dudar si comprarmelo es que hace dos años tuve un dolor lumbar que yo creia que era el tipico lumbago y despues de aguantar tres meses y ver que no se me pasaba fui a la mutua del curro y despues de una resonancia me dijeron que tengo una hernia entre la 4 y la 5 vertebra y el saco dural deformado,tambien me dijeron que tengo el sacro un poco mas horizontal de lo normal.Tuve que estar dos meses de baja y rehabilitacion.Me dijeron que cuidado con levantar pesos y etc...y que dejase de ir a pescar a las rocas (dado el trabajo que tengo veo imposible lo de no levantar pesos).La verdad que me encuentro bien suelo ir a un osteopata que da la casualidad que es pescasub y sabe mas o menos como andamos en las piedras, el me dice que ande suave y no de saltos muy grandes pero que mientas pueda siga pescando porque si voy dejando de hacer cosas luego si que no podre hacerlas.Bueno la historia es que una amiga de my mujer es masajista y cuando la semana pasada le comente que queria pillarme un kayak para pescar me dijo que con la hernia discal que tengo seria una imprudencia ya que ella cree que con la postura de paleo del kayak la lesion iria a peor.Bueno pues meto esta chapa por si alguno que tenga alguna lesion lumbar parecida se ha traido kayak y saber como le ha ido.Gracias de antemano.Agur

Asunto: Re: Pesca en kayak con lesion lumbar
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 4:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Compañero lo veo arriesgado, una técnica de paleo apropiada (que requiere meses de practica) implica la rotación del torso (sin tener ni idea de anatomía y demás) no creo que sea muy compatible con un a hernia. Ademas tienes que tener en cuenta que el principal inconveniente seria mover el kayak fuera del agua, yo mismo he tenido dolores de espalda simplemente por subir y bajar el kayak del coche.

Con la prudencia adecuada un sistema cómodo para cargar y descargar el kayak y sin forzar mucho remando (distancias cortas durante poco tiempo) a lo mejor podrías intentarlo a ver como te va pero sin probarlo será difícil saberlo.

Espero que te sirva de ayuda.

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 8:46 pm 
Usuario medio
Usuario medio

yo no lo haria tampoco, ando en Kayak y esa parte de la espalda es la que mas sufre, sin contar como dice el compañero con cargar con el .

Un saludo

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 3:10 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Aupa.Mi gozo en un pozo :smt022.Tengo muchas ganas de traerme el kayak pero la verdad es que todo el que conozco me esta diciendo que no me conviene.Habia escogido el kayak ya tenia el sitio para guardarlo preparado, pero tendre que pensarmelo mejor,lo malo es que ya tengo el coco caliente y me cuesta hecharme para atras.Yo me conozco y se que eso de ir suave y hacer unas salidas cortas me va funcionar los primeros dias luego cada vez iria a mas.La ultima vez me dejo un colega su kayak(no de pesca) me fuy a pescar solo y me tire mas de 5 horas pescando(bueno intentando).No note ninguna molestia ni dolor,ni remando ni al cargarlo y descargarlo,pero lo que me da miedo es que alcabo del tiempo vaia a mas mi lesion.Gracias por las respuestas y un saludo.Agur.

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 9:41 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola compañero.
Hacia años que no me hacercaba al foro y hoy navegando he visto tu pregunta , se que es muy tarde en el tiempo, pero bueno, espero puedas leerlo y te ayude a superar algunas dudas.
Yo estoy operado de hernia discal l5 a sacro con caja intersomatica ,2 placas y 4 tornillo y estaba encima del kayak al mes de operarme, en la espalda con 90 grapas y casi sin poder caminar ....jamas notaba mas alivio que al bajarme del kayak ...era como renacer .
Es tan sencillo como que al no tener las almuadillas que necesita tu columna para mantenerse hay que suplirlo con musculatura y para ello no hay nada mejor que remar ,desarrollas una musculacion que te aguanta el tronco.
cuanto mas remas ,mejor te encuentras ,eso si ,con una tecnica buena ....si no lo que arregles por un lado lo joderas por otro.
Aunque tarde. Espero te sirviese de ayuda.
Un abrazo y buena pesca.
P.D en el blog tengo algunas entradas de esos meses tras la operacion.

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]