Fecha actual Jue Nov 23, 2017 9:33 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Señuelos devon
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 11:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola el otro dia me acerque a la tienda de pesca de mi localidad y me encontre con un señuelo poco comun un devon (un señuelo estilo cucharilla) nunca lo habia visto alguien me puede decir algo de el ?.Son bastante caros entorno a los 16 euros y consta de un cuerpo metalico con un o dos helices con rodamientos internos , pero no tengo muy claro para que tipo de pesca son.Alguien sabe si van bien para las truchas ?? como son bastante pesador de 14gr hasta 30gr pense que igual podria utilizarlos para embalse para las truchas , pero bueno antes de gastarme la pasta preguntaros a ver si me voy llevar un chasco. Estube mirando informacion por internet pero no encuentro nada sobre ellos. Un saludo y gracias por vuestra opiniones :smt006

Asunto: Re: Señuelos devon
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 7:19 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

hola ,colega esos señuelos se utilizan para el salmon ,de toda la vida pero ahora los mejoraron y le pusieron rodamientos, yo se kien los utiliza para la trucha sobre todo en pantano y da resultado a si ke mas o menos te puedes hacer una idea :mrgreen: chao :smt006

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 4:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ubicación: Irun- Zona de Jaizkibel, Txingudi e Iparralde hasta Las Landas.
Buenas.

Efectivamente, los devones son señuelos que se usan generalmente para el salmón y, en un tamaño mucho más pequeño, para la trucha. Normalmente se suelen usar cuando el río viene con mucha agua.

Imagen

Yo llevo un tiempo planteándome usar algunos que tengo de salmón, adaptándolos al mar, algo así como chivos pero con hélices. Si me animo y hago el experimento ya os contaré cómo va el tema.

Un saludo desde Irun.

Fernan.

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 3:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este tema ya se trató (hay que usar el buscador!): devones-y-pesca-en-mar-t11023.html?hilit=devón

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 11:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ubicación: Irun- Zona de Jaizkibel, Txingudi e Iparralde hasta Las Landas.
Lubinaman escribió:
Este tema ya se trató (hay que usar el buscador!): devones-y-pesca-en-mar-t11023.html?hilit=devón

Buenas:

Si, es cierto, lo abrí yo. De hecho, puse que iba a subir fotos y se me pasó. A ver saco algunas y las cuelgo...

Un saludo desde Irun.

Fernan.

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 4:32 pm 
Usuario
Usuario

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.

Efectivamente los devones son señuelos bastante efectivos para salmones, truchas y para otras especies como las percas americanas, las cuales tienen casi la misma eficacia que la cucharilla.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]