Fecha actual Sab Ago 08, 2020 1:02 am

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tecnica de lanzado
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 5:07 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Hola a todos!

Tengo un problema con el lanzado. Usando el buscador no he encontrado ningún tema parecido así que abro este.

Antes de empezar a interesarme por el spining, yo me iba a la playa y lanzaba el plomo desde la orilla (surfcasting??) el caso es que llego aquí y el primer señuelo que tengo pesa 14 gramos y no sé muy bien cómo hacer un lanzamiento decente.

Yo sé que es fundamental tener un equipo en condiciones y yo lo que tengo es una caña casi de juguete de 5 - 20 grs pero supongo que por mala que sea la caña, lanzando bien, el señuelo llegará más lejos que lanzando mal.

A ver si me echais una mano.

Un saludo!

Asunto: Re: Tecnica de lanzado
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 5:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola, puede deberse a varios motivos.

Que lleves una linea demasiado gruesa, 0,30 va bastante bien, y si usaras trenzado mejor todavia.
Que el carrete este con poca linea.
Que el carrete no te saque bien la linea.

No se que medida de caña llevaras, una para empezar y que este bien entre 2,40 y 2,70, yo prefiero la de 2,70, es mas todo terreno.
Por la accion de la caña que indicas y el peso del señuelo tendrias que sacar metros... pero tambien tendriamos que ver que señuelo llevas, uno con transferencia va muchisimo mas lejos uno sin, es logico :roll:

Dices que has pescado surf, en surf se busca sacar muchos metros con un buen barazo, yo no saco muchos metros con surf, pero con la de spinning a algun compañero me lo dejo bastante atras, modesto que es uno :lol: , pero seguro que hay gente que me moja la oreja :(

Haz lanzamientos suaves pero con fuerza, no se, me es dificil explicarlo con palabras, tu prueba, que cuando realizes el lanzamiento suave y el señuelo va ganando metros, te habras dado cuenta que la cosa empieza a funcionar.

Por cierto, para pescar lubinas, no hace falta lanzar muy lejos, a veces las tenemos en los pies y ni nos damos cuenta, que vamos a hacer.

Algun compañero seguro que te da algun buen consejo para mejorar, ... ah, y mantenos informados de tus progresos.

Adeuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 5:47 pm 
Moderador
Moderador

Como dice el compañero puede deberse a muchos factores,empezando por el equipo empleado caña,carrete,hilo etc aun asi con equipos baratos se suelen consegir lances buenos,si estas acostumbrado al surfcasting no tiene nada que ver jejeje los lances varian muchisimo,si miras en la red te saldran videos donde pòder visualizar como lanzar,vete a videos del foro y busca unos que hay de imakatzsu puestos por mi y tambien por kempescador, hechales un vistazo veras un poco de todo.

MAXI NUNCA TE OLVIDAREMOS.

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 5:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Intenta pensar que la caña es un latigo, y que el señuelo a 1/2 metro de la puntera de la caña es la punta de ese latigo, practica, practica, practica no hay mas

Un abrazo

Imagen
http://gaucho56.blogspot.com/
MAXI, AMIGO DESCANSA EN PAZ 17-01-2009

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 6:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Además de todo lo ya dicho por los compañeros, yo añadiría qué tengas en cuenta qué no eres tú quien lanza si no la caña.

¿Qué quiere decir eso?

Pues qué un buen lance se caracteriza por dos cosas:

La caña se carga correctamente y se descarga rápida y eficazmente.

Una buena carga se consigue con una aceleración "explosiva" y progresiva.
Esto quiere decir qué el "arranque" ha de ser rápido y qué la velocidad de la puntilla debe ir, si es posible, incrementandose durante el lance o, cómo mínimo, debe mantenerse, ya qué si no es así la "carga" o flexión de la caña, conseguida al iniciar el movimiento por la inercia del peso del señuelo (o la plomada en el caso del surfcasting), se perdería.

Para obtener una descarga rápida y eficiente se precisa una detención brúsca. A más "seca" es la parada (es decir, a menor es la desaceleración antes de la detención completa), mejor se transfiere la energía acumulada en la caña al señuelo, mayor es su velocidad inicial y, en principio, mayor será la distancia recorrida.

Otra cosa qué también afecta muchísimo la longitud del lance es la posición de "parada", que marcará la trayectoria del señuelo y la "corrección" de la posición de parada a la posición final qué debe efectuarse de una forma progresiva y sincronizada con la variación del ángulo de salida de la línea tal y cómo va produciendose la evolución del lance:

El "objetivo" es qué la linea tal y cómo sale permanezca durante todo el lance siempre lo más alineada posible con la caña, de forma qué se minimice el roce con las anillas y "tire" lo más directamente posible de la bobina.

¿El mejor consejo?

Hazlo "a cámara lenta" y centrandote más en VER QUÉ PASA qué en conseguir distancia de lance hasta que tengas clara la sincronización de movimientos y los ángulos de arranque, parada y posición final (ten en cuenta qué al realizarlo a una velocidad normal la "carga" de la caña es mayor y esos ángulos varían, por lo qué deberás reajustar las posiciones durante el lance real).

...y, si puedes, haz que te filme alguien lanzando y luego mira las imágenes a cámara lenta para ver los errores que puedas cometer. :wink:

(Obviamente, no te olvides de todo lo que te han dicho los compañeros antes)

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 10:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Según donde pesques es mas o menos importante sacar hilo. En roqueos, a mi entender es mas importante la presición que la distancia. El lanzado es mas cosa de movimiento de muñeca y no de brazo, ten en cuenta que haras muchos lanzamientos en una misma jornada, o si no vas a terminar con problemas de espalda. Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 2:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Depende de la caña, creo yo. Lo del efecto latigazo con una de 2.40 es perfecto, es decir, son cañas que se manejan con un brazo y permiten "muñequear", pero con una caña de 3 m o más debes acompañar el lance a dos manos y buscar el punto de cuando soltar la línea para optimizar la potencia (lo del ángulo que apuntaba Buscatesoros). Es algo parecido a como si lanzaras una flecha con un arco. Si lanzas muy alto pierdes distancia (hará un "globo") y si lanzas muy plano también. Hay que buscar ese ángulo que te hace ganar metros. Yo haría pruebas de lance, sin más pretensión que encontrar la dstancia adecuada.

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 3:43 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Gracias a todos por las respuestas, en cuanto acabe lso exámenes y me pueda escapar un finde, os digo cómo va la cosa.

Saludos!

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 4:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Athalward el comentario de JerKy es acertado: con una caña larga lo de la muñeca olvidate. Por lo que comentas de la caña que tienes no debe de ser muy larga. Todo depende de las caracteristicas de los pesqueros a los que vas. Yo la primera que tuve y que aun la poseo es una Sert de 3'60 m, con esa para lanzar olvidate de lo que te he dicho. Ahora tengo una de 2'70 m y la proxima será una de una de 2'40 m, que para donde yo pesco me va de sobra. Un saludo. :smt006

Imagen

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]