Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:09 pm

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sin titulación.
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 11:33 am 
Usuario activo
Usuario activo

Se pueden llevar embarcaciones de recreo sin titulación nautica alguna,siempre que midan menos de 4m.y el motor tenga una potencia inferior a13.5 cv.Por supuesto la embarcación matriculada ,seguro,equipo de seguridad...etc,etc........
Otra cosa es hasta donde puedes moverte con este tipo de embarcaciones,en capitanía no han sabido explicarmelo claramente o yo no lo he entendido bién...Resumiendo,pesco en la bahía de Cádiz...¿esta bahía tiene la consideración de aguas protegidas?¿cuanto puedo alejarme de la costa?porque la verdad es que si puedo pescar por la bahía sin titulación de momento no creo que me saque el titulín,sino que espero a los exámenes para el PER o el PNB que eso si que me interesa.
Saludos a todos los contertulios y gracias de antemano.

Asunto: Re: Sin titulación.
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 1:15 pm 
Usuario
Usuario

creo que lo mas que te puedes alejar sin titulin son dos millas nauticas, eso en alicante. :wink:

NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 2:39 pm 
Usuario activo
Usuario activo

dos millas nauticas de una playa o abrigo accesibles... pero tienes que estar en posesión del del titulin para esa barca informate bien en la federacion deportiva de nautica. Creo que para el titulin sigue sin hacer falta examen pero tienes que tenerlo para poder navegar.
Mirate esto
ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Títulos náutico-deportivos.

NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 8:16 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Pues muchas gracias compañeros,eso es lo que tenía entendido pero me habeis sacado de dudas.En principio, por donde pienso pegar mis varazos,siempre hay una playa accesible a menos de dos millas,otro tema es la conveniencia de estar titulado pues el saber no ocupa lugar,y si puedo arañar al día unas horitas de orto y ocaso mejor que mejor,de ahí mi interés por el PER o el PNB,pero como este tipo de exámenes funcionan con un par de convocatorias al año, de momento puedo quitarme el mono.
Otro tema es la zona de navegación con la que matricule la embarcación,supongo que la matricularé "C",pues eso es lo que pone en las caracteristicas de la embarcación,pero claro un barco con categoría "C" sin titulación...jejejej,a ver que me dicen en capitanía....
Lo dicho pescadores,agradecido...........

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 8:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pablomosh escribió:
Pues muchas gracias compañeros,eso es lo que tenía entendido pero me habeis sacado de dudas.En principio, por donde pienso pegar mis varazos,siempre hay una playa accesible a menos de dos millas,otro tema es la conveniencia de estar titulado pues el saber no ocupa lugar,y si puedo arañar al día unas horitas de orto y ocaso mejor que mejor,de ahí mi interés por el PER o el PNB,pero como este tipo de exámenes funcionan con un par de convocatorias al año, de momento puedo quitarme el mono.
Otro tema es la zona de navegación con la que matricule la embarcación,supongo que la matricularé "C",pues eso es lo que pone en las caracteristicas de la embarcación,pero claro un barco con categoría "C" sin titulación...jejejej,a ver que me dicen en capitanía....
Lo dicho pescadores,agradecido...........

Hombre, saber, saber, lo que se dice saber si que es verdad que no te va a ocupar lugar pues son unas titulaciones de puro trámite en las que se aprende muy poquito. Pero necesarias si quieres navegar tranquilo. :wink:

NotaPublicado: Lun May 03, 2010 7:56 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

El titulin"TITULACION PARA EL MANEJO DE EMBARCACIONES DE RECREO" es el mas basico, te enseñam 4 cosas y ya esta.
Te permite: Embarcaciones a motor de hasta 6 metros y 40cv.

Ese es el mas basico, si tu embarcacion es inferiror a 6m, te ira bien el titulin.

Pero bueno si te quieres sacar el de patron de llates ADELANTE!! JEJEJE

Un saludo!

Imagen
Prefiero un mal dia de pesca a un buen dia de clase.

NotaPublicado: Lun May 03, 2010 8:31 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Sin título sólo puedes navegar durante el día y en las zonas delimitadas por Capitanía marítima. Así que,es mejor que te pases por ahí y lo preguntes.Así te evitas un "bono" de la Guardia Civil en caso que te paren. :wink:

Además,supongo que ya lo sabrás,pero por si las moscas,necesitas un seguro de responsabilidad civil.

El Titulín no cuesta nada sacártelo.El examen es bastante sencillo,aprenderás algunas cosas básicas. Y puedes llevar embarcaciones de 6 metros de eslora máxima y motor máximo de 55 Cv. Pudiendo alejarte hasta 2 millas de un puerto o abrigo.

El tema de despachar la embarcación. Por tus medidas de embarcación,creo que como mucho podrás despacharla a 5 millas. Por lo menos aquí en Mallorca,si la barca mide menos de 5 metros y se ha construido antes de la fecha "X" (ahora no recuerdo el año y mes exacto),sólo te la despachan hasta la zona 5 (5 millas). Si mide 5 metros o más,entonces te la pueden despachar a la zona 4 (12 millas)
Pregunta en capitanía y te sacarán de dudas :wink:

Recuerda,que aunque te la despachen a 5 o 12 millas,sin título sólo podrás navegar por las zonas designadas por Capitanía. :wink:

De todas formas,por el foro hay algún experto navegante.A ver si se anima y te asegura toda esta información.

Un saludo,ya nos contarás! :wink:

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]