Fecha actual Sab Sep 19, 2020 7:02 am

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Robalo de 6 kg
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 2:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Asunto: Re: Robalo de 6 kg
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 3:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues este video me viene a huevo: hace poco un compañero, creo que Iceblink narro un acción con una gran picada en el primer lance, que al final le partio. Comenté que cuidado con el primer o segundo lance que son los mas efectivos, ya que al compañero le pillo un poco "relajado" y le sorprendió. A ese pescador me parece que le ví hace unos meses un precioso video en el mismo pesquero, haciendo una buena pescata de lubinas, si lo encuentro lo subo. Un saludo :smt006

http://www.youtube.com/watch?v=qO6D8bQE ... re=related

Aqui está: ni a la primera ni a la segunda, a la tercera.

Imagen

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 5:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El tipo siempre utiliza el mismo señuelo en los videos que pone sabes cual es no lo conozco ??? en este video se ve mejor pero no se cual es :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=GZrqrOM7 ... re=related

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 6:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo la verdad es que me fijo poco en los señuelos, y menos en los minnows: no tengo ni idea. En lo que me fijo es en el pesquero y como pesca el compañero. Conoce muy bien el lugar, sabe donde están las grietas para recorrerlas sin problemas de enganche por haber algo mas de profundidad. Yo creo que el señuelo te lo impone siempre el pesquero y las condiciones de la mar: yo le exigiría buen lance, de 25-30 gr; que no profundice mucho, de 1 a 1'5 m; que ande sobre los 12-15 cm, no me imagino uno de 17 cm que soy del mediterráneo, pero también; que se agarre bien al agua. Esta subido en una piedra y tampoco agacha demasiado la caña, para que el señuelo no se le vaya demasiado al fondo; recoge linealmente y a una velocidad buena, para que le afecte menos la corriente. Los colores cualquiera que fuera mas o menos natural, nada de colores chillones: el agua aunque esta movida casi seguro que está clara, solo limitada por ese color lechoso de la espuma. El oleaje en su justa medida, nada de temporales, ni plana como un plato. Yo meteria igualmente un vinilo plomado y creo que daria el mismo resultado, y lo meteria en los lugares mas complicados, donde creo que el no se atreveria a meter el minnow porque seria perdida segura. De pescadores como ese se aprende muchas cosas. Un saludo :smt006

P.D. Un buen popper también lo metería aprovechando las pausas ente ola y ola.

Imagen

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 7:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Shimano ocean irame. Pero creo que no es determinante. Seguro que con otro similar el resultado hubiese sido parecido. Cuando estan de comer y se alinean todos los astros, pesquero + condiciones del mar etc + pescador le meten mano hasta la cáscara de un plátano.

hace al hombre pescador.

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 7:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias Cobacha por la informacion.

Shimano Ocean Irame: 13'5 cm; 23 gr, con muy buen lance según comentario de una pagina web; profundiza entre 30 cm y 70 cm; un movimiento bastante acentuado en recogida lenta. Sin rebuscar mucho 15 € redondeando. Cumple lo que le pedia al señuelo, incluso mas a mi gusto. He visto un color que me ha gustado 08T aluminio Katakuchi. Un saludo :smt006

Imagen

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]