Fecha actual Lun Feb 19, 2018 8:25 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Receta engodo.
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 6:37 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver si algun compañero me puede ayudar, necesito una receta de engodo para pescar al sargo, yo hago una pero es para poco calado y la que realizo no llega donde tiene que llegar.

Datos del lugar de pesca: es una escollera que tiene una calado de 0,50 a 1,50 mts, y de golpe pasa a mas de 3,50 mts, claro el engodo que yo uso se disuelve muy rapido y no tiene ningun efecto sobre la zona deseada a pescar.
Es una escollera de poca altura por lo que siempre hay que pescar cuando el agua no este muy fuerte, la he pescado son buenos resultados pero con el agua un poco turbia y la carnada un poco en el aire, sin tocar el fondo de piedra.

Si alguien sabe alguna receta que me llege bien a los 3,50 ó 4 mts sin que se disuelva en el agua y haga el efecto a esta profundidad.

Gracias de antemano.

Adeuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto: Re: Receta engodo.
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 8:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nunca he usado engodo a pesar de haber pescado con corcho la mayor parte de mi vida, digo esto porque no es mi esperiencia personal pero recuerdo haber leido que al engodo que cada uno haga se lo mescla con arena del lugar o de cercanias, adquiere concistencia y peso.
Espero que te sirva el recurso

Un abrazo
Eduardo

Imagen
http://gaucho56.blogspot.com/
MAXI, AMIGO DESCANSA EN PAZ 17-01-2009

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 12:52 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

hola sardina triturada y arena de playa que este bien seca para que asorda la esencia de la sardina .
si ves que esta muy seca le echas un poco de agua para que se mezcle mejor y darle el punto deseado .

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 1:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tengo un amigo que le añade harina y pan rallado, no se si profundizara mejor pero para engordar un poco la mezcla da buen resultado :wink:

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 2:51 pm 
Administrador

Hay mil y una formas de hacer engodos y trucos sencillos para que ese engodo llegue al fondo.
Si el que usas es muy acuoso,mézclalo con pan rallado y o arena de playa..si le añades aceite usado(mejor sería de sardina)quedará más compacto.También puedes coger un periódico y un aparejo de algún sedal viejo,echas unas cucharadas de engodo en el periódico y lo atas con ese aparejo,lánzalo al agua y cuando el periódico esté bien mojado pegas un tirón,romperá ese papel y quedará el engodo en el fondo.Este truquillo suele usarse cuando hay mucha corriente para que no arrastre el angodo a otro lado..
S2

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 3:35 pm 
Usuario medio
Usuario medio

MI RECETA

Sardinas, pan a cachos muy pequeños, arena de playa y harina todo bien amasado y lo que hago es echar harina hasta que se quede una masa que se te pega en las manos esto hace que aguante en contacto con el agua. también lo que hago es cojer piedras y hago una bola con la piedra dentro que actúa como plomo.

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 5:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias a todos por las contestaciones, se aprende de todos un poco.

Lo que mas me ha gustado, y voy a poner en practica es lo del periodico, segun lo que os he descrito creo que sera lo que mejor me funcionara.

Adeuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 7:46 pm 
Usuario
Usuario

Para el sargo dicen que lo mejor es el de anchoa (restos de fábrica) y el de chipiron.
Los otros que mencionan otros compañeros son también buenos, habria que incluir el de bonito.
Para que se unda en el agua basta con buscar el punto adecuado de picado; todo es cuestión de hacer pruebas. Es importante que sean trocitos pequeños para que no "estemos dándoles de comer".
Si quieres engordarlo utiliza harina o arena.
Saludos

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]