Fecha actual Jue Sep 20, 2018 1:21 pm

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: receta de masa para cebado de agua para la pesca a corcheo
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 6:28 pm 
Abro este post con el fin de organizar una amplia lista de masas caseras que utilicen o hayan utilizado para cebar el agua cuando van de pesca.

Asunto: Re: receta de masa para cebado de agua para la pesca a corhe
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 7:36 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Bueno, conozco a unas recetas, pero solamente he usado una.La verdad es que no me gusta mucho cebado del agua porque atrae a morrallas que dificultan la pesca de la especias que buscamos precisamente durante el día.Solamente por la noche, y cuando busco a lubinas o a sargos en cuevas entre rocas por la noche.Con el riesgo de traer a alguna morena o congrio que nos fastidiara nuestra salida.
Se trata de la masa de sardinas o anchoas (bucorones como lo llamamos ) batidas y mezcladas con arena roja o chocolatina del mismo lugar donde pescamos.Hay que reducir a trocitos lo mas pequeño posible, los trozos de sardina para tener una masa compacta.Se puede añadir aceite de sardina.El objetivo es constituir cebado que no deje nada para los peces que el olor solamente y el colorido que se desprenderán poco a poco de la masa; dejando a los peces en el lugar por mucho tiempo.
Otra faceta es añadir arena de playa si se quiere pescar ahí.Pero hay otras masas a base de calamares triturados o batidos con batidora (en casa).Hasta con cambas que desechamos.Suerte! :smt006

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 9:58 am 
Usuario
Usuario

Holla buenas yo suelo hacer una masa a base de sardinas , compro 5 o 6 kilos de sardinas con unas buenas tijeras las corto en trozos todo en un recipiente bastate grande con su tapa como un cubo de pintura de grande con su tapa y a medida que voy cortando sardinas voy echando sal gruesa y al acabar de cortar las radinas lo tapo bien con sal y el secreto es dejarlo ahi bastante tiempo yo las suelo dejar 1 o 2 meses ya que con esa cantidad te da para muchas pescas, y con el liquido transparente o amarillento que suelta podreis aprovechar para hacer una buena pasta de sardina con pan eso es solomillo para sargos, chopas, juereles y demas, cada vez que vallais a pescar sacais sardinas saladas y las triturais bien si teneis cabezas de gambas mejor todo bien mezcladito , no os preocupeis por el olor si la tapa esta bien no tendreis problemas con la mujer jejej ya que se mantiene bastante tiempo meses quiero decir el olor es a sardina salada no se pudren ya vereis para mi con diferencia de otras pastas, otra cosa lo que esta claro que siempre entrara la morralla pero weno suelo ir bastante temprano a pescar y si engoais bien durante las primeras horas no tendreis morralla hasta que ya la mañana este algo avanzada pero weno tambien depende de muchos otros factores sol , mareas , lluvias . bueno esta es mi humilde opinion un saludo a todos ......

----------------------------Por una Pesca Responsable Respetemos Las Tallas Minimas------------------------------------------------------------------------------

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:09 pm 
me han enseñado una k consiste en hacer una masa con harina,agua,sardinas en lata con su aceite o anchoas.
toso se mezcl hasta k se consigue una masa como la del pan este sabado la pruebo y os cuento

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 8:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya hace tiempo que no pesco a corcheo, pero la que yo utilizaba es la siguiente: por ejemplo un kilo de sardinas, ya en el pesquero las lavaba para quitarle las escamas. Despues le quitaba la cabeza tripas y raspa, quedando solo los filetes para hacer la masilla, carnada. Los despojos los trituraba con una piedra hasta dejarlo bien triturado. Pan duro que habia puesto en remojo hasta que este bien blando. Se estruja el pan para sacarle todo el agua posible y se mezcla con la pasta de los despojos. A esto le echaba un buen puñado de tierra o arena y a remover: la arena es para que se vaya a fondo y no se disperse demasiado pronto el anguao, concentrado los peces en el pesquero. En cuanto a la carnada pues masilla de sardina: con los filetes que habiamos separado de los despojos, le echamos harina y la vamos amasando, añadiendole harina hasta que coja la consistencia justa, ni muy blanda ni muy dura o seca. Nada mas, no hay que echarle aceite, basta la que ya tiene la sardina. Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 9:34 pm 
Usuario activo
Usuario activo

yo la que utilizaba es la que me enseño mi padre hace muchos años salar la sardina al menos un par de dias antes,triturarlas con una picadora de carne,y por otro lado poner en remojo bastante pan y una vez que este desecho y bien escurrido mezclarlo todo amasarlo bien lo metiamos en un saco de patatas con agujeros una buena piedra y al fondo,el saco amarrado a una cuerda de vez en cuando le dabamos un meneo al saco para que soltara algo de engodo y nos hiba bien.
ahora pues compro un cubo de 7 kilos de sardina triturada en cualquier tienda le añado pan rayado me preparo una buena bola de masilla bien dura, y el resto le añado tambien pan rayado pero con menos consistencia y listo a mi me funciona muy bien.

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:18 pm 
Mi opinion es buena,pero la unica que importa es la de lso sargos :evil: :evil: :evil: haber si me recupero y les puedo preguntar

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 10:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

La idea del saco es bastante buena, creo yo. Atrae, pero les deja poco que probar, dado mas oportunidad al cebo. Tambien puede servir, lanzandolo mas lejos, para atraer cantidad de pescado pequeño que, a su vez, pueda despertar la curiosidad de depredadores y se pudiese intentar lanzar señuelos en los alrrededores. ¿Que opinais? Quizá alguien lo ha intentado ya.
Saludos. :smt006 :smt006

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 3:24 pm 
Tengo que probarlo la ideas es muy buena

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 4:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

FIU Está probado Turia. El anguao atrae a todo tipo de pescado, y los concentra, y eso la lubina no lo deja pasar. Mas de una vez estaba pescando con el corcho, y se me ha formado la de dios: persecuciones ,saltos, bombazos en la superficie.... sin embargo nunca le atacaban a la carnada, preferían atacar a los pecesillos que andaban por los alrededores. El angüao tiene que estar muy molido, sino se pegan una pecha de comer y tú ni los tocas. Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 7:31 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Esa masa compuesta de sardinas de lata, harina y agua es muy eficaz.La había olvidado.Por su fuerte olor a aceite que queda en el agua mas tiempo que los otros engodos.La idea del saco y spinning me habia pasado por la cabeza. Algún día la probare. Haber si nos toca el gordo con ella.Lo que mas me interesa en este momento son los pequeños artificiales que quiero experimentar con las especies pescadas a la corchonada, puesto que mas de una vez, he visto que los peces mas grandes que circulan el lugar, no se interesan por la carnada sino por la morralla que había acudido al festín.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 6:54 pm 
El viernes o sabado ire a probar yo os contare o enseñare algunas fotillo si hay suert :P

o si el tiempo lo permite.....

Asunto: Re: receta de masa para cebado de agua para la pesca a corch
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 12:25 pm 
Administrador

Leo que con un bote de 6,7 kg tenéis para varias salidas..Nosotros solemos gastar unos 10kg por salida,eso yendo 2-3 pescadores.
Usamos 3 tipos de engodo o macizo..
Trituramos sardina fresca con una picadora de carne.Se compra congelada y se va descongelando lo que se vaya a usar,es la única forma de conservarla.
Compramos deshechos de anchoa en salazón en conserveras.
Compramos el típico bote de la tienda pero de sardina salada,no de puré de restos de anchoa en salazón y sal,este es muy malo.
La gran mayoría de veces usamos el de restos de anchoa.Son trozos de tripa y colas.Usamos este por precio ya que nos lo dan bastante económico 250kg 60€
S2

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 1:40 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

250 kg :shock: Fermin con eso teneis para un montón de salidas, a menos que por el Norte sea diferente que en el Sur y haya que anguar con mas cantidad. ¿Machacais los restos y lo revolveis con algo mas?. Un saludo y buena pesca :smt006

http://rebalajeazul3.blogspot.com.es/

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 1:54 pm 
Administrador

Gurugú escribió:
250 kg :shock: Fermin con eso teneis para un montón de salidas, a menos que por el Norte sea diferente que en el Sur y haya que anguar con mas cantidad. ¿Machacais los restos y lo revolveis con algo mas?. Un saludo y buena pesca :smt006

Sí...repartimos para 2-3 personas y tenemos para varios meses..
S2

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente