Fecha actual Jue Feb 27, 2020 10:37 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas sobre Fotografía............
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 2:18 am 
Usuario activo
Usuario activo

Ubicación: Argentina Lugar de Pesca: Alto y Medio Paraná, Cuenca del Amazonas
Ya habran notado que mencíoné en mi presentación que además de ser un fan del Spinnign, también soy un apasionado de la Fotografía....
Siendo Profesional desde 1977, en la actualidad y desde hace más de quince años, me dedico a la enseñanza de esta Profesión, en una escuela técnica de mi ciudad...Por tal motivo es que les ofrezco contestar alguna duda o pregunta técnica sobre la Fotografía en cualquiera de sus especialidades, ya que si bien soy Reportero Gráfico por profesión , también hago otras especialidades como Publicidad, Medicina, Artística y Técnicas Especiales o Alternativas, en esta maravillosa pasión que es el mundo de la Foto....Además es bueno que intercambiemos imágenes de nuestros lugares de residencia a fin de que conozcamos un poco más de otros pueblos...Les dejo como ejemplo, una imagen del edificio más antiguo de mi ciudad, y que se trata del Convento de San Francisco, construido por los Franciscanos Españoles que colonizaron y educaron a los aborígenes de esta remota región, y que fuera terminado a principios de 1650...Está declarado Patrimonio Histórico y Monumento Histórico Nacional, ya que sus características y antigüedad, lo hacen único en estas regiones...Se destacan sus muros de 1,80 mts de espesor y su techo totalmente en madera labrada a mano por los indígenas y monjes, y cuenta con invalorables tesoros artísticos como un hermoso Cristo en la Cruz obra del escultor español Alonso Cano que data de 1580 y que fuera traído a estas tierras para la hija del fundador de la ciudad, el ilustre vizcaíno Don Juan de Garay...
Imagen

Última edición por Leonardo Santa Fe el Dom Sep 14, 2008 5:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 4:31 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchas gracias por ofrecernos esos conocimentos Leonardo y muy buena idea poder intercambiar imagenes de nuestros culturas.

Saludos! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 9:34 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muy bonita la foto compañero, gracias por enseñarnos este monumento, no veas un muro de 1,8m de espesor :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 5:43 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Ubicación: Argentina Lugar de Pesca: Alto y Medio Paraná, Cuenca del Amazonas
Alvarobetico escribió:
Muy bonita la foto compañero, gracias por enseñarnos este monumento, no veas un muro de 1,8m de espesor :D

Así es compañero...Menudo trabajo que se tomaban los sacerdotes españoles de esa época....Se cuenta que el muro se construía haciendo un encofrado o entablonado de maderas tipo "cajón", y alli se volcaba y apisonaba el barro que se preparaba mucho antes, el cual se dejaba fermentar con una mezcla de ciertas hierbas que ellos conocían, lo que confería una extraordinaria resistencia al muro, (ya ha resistido más de 350 años sin una fisurita, jé), y de ese modo edificaban las paredes, teniéndo como cimientos el mismo barro que asentaba grandes piedras lajas traídas de las actuales serranías de nuestra provincia de Córdoba..En la foto se aprecia el espesor a la izquierda antes de la galería y también los costados del campanario, lo que da una idea de sus características...Realmente si consideramos la época, es una verdadera obra de Arte en Ingeniería que hoy se yergue incólume al paso de los siglos, y que demuestra la sabiduría de nuestros antepasados españoles...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 7:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por la informacion compañero.

La fuerza del barro para pegar impresionante :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 9:59 pm 
Administrador

Muchas gracias por el ofrecimiento...
De niño era mi pasión,de hecho estuve 2 años estudiando y haciendo prácticas de revelado pero era un hobby muy caro para mis posibilidades y se quedó en el olvido y de esto hace ya unos años...
S2

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 8:32 am 
Administrador

Gracias Leonardo por el ofrecimiento, seguro que nos vendrán muy bien tus conocimientos para resolver alguna duda que surja.

Saludos, Javier.

Asunto: Re: Preguntas sobre Fotografía............
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:20 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Muchas gracias leonardo por tu ofrecimiento. Yo estudié 3 años fotografía y cuando los laboratorios pasaron a la era digital, y me quedé sin buenos laboratorios (de revelado de diapositivas y negativos),dejé de dedicarme a ella. Sigo usando mis analógicas,pero ya no tengo mucho tiempo para la fotografía.

Un saludo! :D

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]