Fecha actual Jue Feb 27, 2020 10:00 pm

Página 2 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si hace mucho tiempo, calcula tengo 44, iva alli a pescar con mi primo con 12 ó 13 años..... mucho tiempo, y creeme eran truchas comunes, se pescaban entonces con pez vivo, poca gente pesacaba a lance ligero, por cierto se utilizaba un pez precioso que se pescaba en muchos sitios, ¿sabeis lo que son las bermejuelas?, bueno no cuento mas batallitas que ya aburro.... jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 8:45 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Pues no tengo ni idea fenómeno, he buscado en internet y me ha aparecido esto:

Imagen

Ese pez es autóctono?? es pez pasto o algo?? curioso...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 9:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Animo wundu que en el Atazar sigue habiendo truchas, no se sacan todos los años ni en todo el embalse, solo cuando el embalse está muy muy bajo, pero se de buena tinta que se siguen sacando FIU FIU

La bermejuela me suena a pececillo autóctono pero ni idea, nunca las he pescado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 6:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Alguna trucha queda en El Atazar, eso es cierto, la bermejuela es un pececillo de no mas de 15 cms (eso las enormes), con las aletas rojas y una raya rojiza que discurre por la zona de la linea lateral del pez, con sus tonos rojizos (bermejos, bermejuela por lo pequeña y bermeja) y verdosos en el lomo era un pez muy bonito, pero muy delicado, muy sensible a la contaminación, en zonas de Castilla Leon tambien la llaman sarda, por cierto en esta comunidad, concretamente en Salamanca es donde ha visto las ultimas, nombre cientifico rutilus arcasii.

perdón por el latazo.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 5:17 pm 
Moderador
Moderador

Preciosidad de paisaje, muy guapo mantenerlo es lo que cuesta pues se han jodido muchos lugares preciosos al enterarse la marabunta de los muchos mal llamados pescadores. :D

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 5:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Morri compañero ese pez que nos muestras en la imagen a mi parecer puede tratarse de que sean Gambusias.Tambien me parecen muy grandes por eso :wink:

S2

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 10:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bonitas fotos MORRI, estan muy guapas.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 10:02 am 
Usuario activo
Usuario activo

Perdonar la demora en contestaros compañeros, he estado muy liado con el trabajo, hay que dejar todo hecho para las vacaciones :D :roll:

Cristian escribió:
Morri, preciossiismas imagenes, en cuanto color, composicion.....contraste....por casualidad eres fotografo o simplemente un aficionado con mucha mano????

Saludos.

No!! que va Cristian!! Me hubiera encantado hacer algun curso para aprender, pero no, todo amateur 100%. Lo que pasa que me encanta la naturaleza y eso termina notándose en alguna foto.
La cámara si es majilla, recuerdo que mientras mis amigos ahorraron para comprarse su primera vespa yo me compré una camara MINOLTA profesional con la que he hecho fotos muy dignas, un legado precioso que podré apreciar junto a mis hijos, cuando los tenga, jejeje. :D :D

garrofero escribió:
Preciosidad de paisaje, muy guapo mantenerlo es lo que cuesta pues se han jodido muchos lugares preciosos al enterarse la marabunta de los muchos mal llamados pescadores. :D

Saludos.

Es eso garrofero, el buen pescador respeta bastante mas el entorno, pero son aquellos "visitantes casuales" que no volverán mas al lugar los que suelen dejarlo todo echo una pena. Falta mucha conciencia.
Mucha gente piensa aun que los peces son ilimitados y que no se acaban, esto tambien es un error.

RATLLIN escribió:
Morri compañero ese pez que nos muestras en la imagen a mi parecer puede tratarse de que sean Gambusias.Tambien me parecen muy grandes por eso :wink:

S2

Ajammm, es que fui a buscar la espécie que nos comentaba el compañero Wundu, que me llamó mucho la atención. El problema es que apenas existen referencias gráficas en internet, esa foto pertenece al google images jejejeje. :lol:

labrax escribió:
Bonitas fotos MORRI, estan muy guapas.

Saludos.

Muchísimas gracias labrax, estoy deseando hacerme otra escapada aunque sea para sacar fotos. Lo bueno de esta afición es que aunque se produzcan bolos, siempre quedarán las fotos, o la tortilla, o el día en el campo...

Un Abrazo muchachos

Página 2 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2