Fecha actual Dom Oct 22, 2017 12:18 am

Página 2 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: pesca del chipiron y calamar
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 12:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ander86 escribió:
muy bonitos esos peces titi!el otro dia estaba en una tienda comprando peces y caña pa chipirones,vino un chico con un pez parecido a los tuyos(tambien artesanales)y nos comento que iban fenomenal,eso si que el precio era de 24€,nos quedamos alucinados!teniendo peces de entre 5-9€ que van fenomenal no me gasto 24 ni loco!ese dia me fui de pesca y saque 25peques y 8 buenos(200-350gr),asique noche entretenidisima,gran estreno de la shimano vengance 3-14gr,y mi record 33 txipis!por mi zona han empezado a salir y esperemos que sigan!saludos

Aupa Ander, Que cogiste los txipis en barca o desde costa ,. por aqui Hondarribia empieza a salir alguno pero 33 son muchos.
saludos

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 5:14 pm 
Usuario
Usuario

Gracias por decir que son bonitos, si me entero que mis peces están a 24 € soy el primero en no comprarlos. Hace tiempo que no vendo peces ni a las tiendas ni a particulares. Los hago como hobby. Ya me dirás donde hiciste esa pescata. Enhorabuena.

Un saludo titi.

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 5:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

:?

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 7:25 pm 
Usuario medio
Usuario medio

No hay que fliparse mucho amigos por esas jollas ni por tener que pagar 24€ por la unidad que luego cuando se enganche o de haber pulpo gigante (perdi por su causa 3 muestras en tan solo una hora) quedaria saguro en el fondo con la lastima en el corazon.Hay un truco que puede funcionar y es tener una jibiona rosiza de arribd (de no menos de 10 cms porque sino los calamares y sepias tiran de el sin enganchar sus tentaculos en la corona que debe ser gruesa y doble) , le quitas la funda que le da destillos para que quede el cuerpo blanquizo que atrae enormemente a los cefalopodos en general.Puedes fundir unas 2 o tres perlitas fluo en una cuchara con brique para luego pasar el liqudo sobre el cuerpo.sobretodo el vientre, los lomos, ojos y cola.Entonces para quecrear si pudemos transformar ? Suerte a todos!

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 11:10 pm 
Usuario activo
Usuario activo

¿Cómo va esa shimano vegeance? Es que la quería regalar, para pesca de calamares en Galicia. ¿En qué medida la tienes? Es una de las que estoy mirando.

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 8:15 pm 
Usuario
Usuario

aqui en ferrol los calamares chipirones y chocos tambien estan entrando muy bien yo el otro dia solo saque un chipiron ay esta el pobre congelado esperando mas compañeros para darme un festin pero un colega saco 15 chocos una noche y su viejo 18 chocos y dos pulpos asi que estan de oferta los cefalopodos en ferrol XD

un salud :smt006

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 12:49 pm 
Usuario
Usuario

Hola muy buenas estoy pescando estas semanas buena cantidad de jibiones en costa,50,54,35 y asi y ya estan saliendo algunos grandes como de 400-500gr y ya con mis carretes me cuesta subirlos...me gustaria saber que carretes me pueden venir bien para levantar piezas de kilo sin problema...gracias chicos

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 4:40 pm 
Administrador

Dani30cantabria escribió:
Hola muy buenas estoy pescando estas semanas buena cantidad de jibiones en costa,50,54,35 y asi y ya estan saliendo algunos grandes como de 400-500gr y ya con mis carretes me cuesta subirlos...me gustaria saber que carretes me pueden venir bien para levantar piezas de kilo sin problema...gracias chicos

Hola Dani..Antes de hacer preguntas deberías haberte pasado por el foro de presentaciones,contarnos algo de ti y después preguntar.
El carrete depende de qué presupuesto hablemos y si pescas desde embarcación o desde la orilla (acantilado o una roca baja)
Pesco en Cantabria también y siempre desde orilla. Para embarcación debería valer con un tamaño 2500-3000 y si es desde costa(altura) un 4000 tampoco te vendría mal. Si usas sacadera con un 2500 te sobra.
Yo uso Rarenium 2500 que tienen un ratio bajo,es muy ligero y remonta muy bien.Si pesco desde altura 10Metros o más) llevo un aro (sacadera) pero me llevo un Rarenium 4000 por si me es complicado meter el aro. Para el puerto con un tamaño 1000 me sobra.
S2

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 8:49 am 
Usuario
Usuario

Hola fermintxo... Y gracias por responder... Pues estos dos últimos años estoy pescando en Costa y tengo sobre 4 m de altura más o menos pero siempre pesque en Puerto pero ahora al cambiar a costa y como te digo ya estoy empezando a coger jibiones de 300 400g y supongo que con el tiempo van a más evidentemente... Y claro lo que te digo en Puerto siempre lleve sacadera de este tiempo en adelante pero a costa donde estoy actualmente es muy complicado con la sacadera dado que suele haber algún remolino y demás así que lo que busco es un carrete que me suba las piezas de hasta aquí lo digamos que sin problema recogiendo y subiendo lo y que no me cueste mucho... Y perdón por no pasarme por donde me has dicho pero es que nunca había entrado en un foro de pesca y estoy un poco perdido jaja y como dije pesca con caña desde costa y busco un carrete que ande sobre los 100 €porque tampoco me quiero gastar 300 € como he visto alguno que esos ya deben llevar música y suben los jibiones solos jaja :D y claro lo que tampoco quiero es un carrete muy pesado dado que estoy a cacea constante

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 2:54 pm 
Administrador

La verdad es que el rarenium es caro pero compras una sola vez.
4 metros de altura en una marea normal pueden convertirse en 6-8 en una marea viva como la de estos días. Por unos 100€ tienes el shimano technium ,quizas 130€ pero es un carrete con garantías.El Daiwa freams 2500 también es una buena opción,Abu Garcia Soron STX 40 lo tiene un amigo para invierno y está muy contento..
Si no llegas a esos precios mira carretes de ratio bajo( 4.7-4.9) que son más adecuados para remontar.
Hay carretes daiwa de ratio bajo tipo crossfire,regal,etc..son maluchos.
S2

Página 2 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2