Fecha actual Mar Sep 19, 2017 6:01 pm

Página 5 de 5 [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: carnar la sardina
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 10:20 pm 
Usuario
Usuario

javi spiner escribió:
Por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! necesito una manera de encarnar la sardina, la forma mas eficaz, que mañana a las 7 me voy de pescaaaaa jejeeje.

Gracias.

Media sardina la parte de la cola la abres a lo largo le cortas la raspa cojes una cameta con tres anzuelos juntos y se los clavas por la parte de las escamas cierras la sardina y la licras con hilo de media con la carne hacia fuera de esta forma es bastante efectiva.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 7:45 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

hola aquí te dejo este enlace .
http://spiningmania.forogratis.es/for ... 0-315.html

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 10:24 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

pescamar3 ta vivo donde te metes no te veo tas iendo de pesca di algo un saludo y felices fiesta.......................................... :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 8:51 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

regdar_mmg escribió:
pescamar3 ta vivo donde te metes no te veo tas iendo de pesca di algo un saludo y felices fiesta.......................................... :D

hola regdar me alegra verte por estos lares , la verdad es que soy yo que estoy mas liado que la pata de un romano y os visito poco.
lo que que me pasa es lo que te comente en la tienda de mi cuñada y el curro ya no me puedo escapar .
un saludo y felicidades .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:08 am 
Usuario activo
Usuario activo

no os olvidais del bicho de tubo

Asunto: Re: Cebos mas utilizados
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 8:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Holas. Creo que puedo aportar algunas cosillas aquí también... veamos que os parecen...

Primera:
Hace ya muuuuuuchos años, en un curso de lance para monitores de la Federación Valenciana uno de los instructores, campeón del mundo de surfcasting, nos dijo una cosa que, desde entonces, siempre tengo presente:

Citar:
Los concursos se ganan el día o la noche anterior, haciendo cebo en el lugar donde se va a pescar o, de no ser posible, en uno lo más cercano y similar que se pueda

Segunda:
La persistencia del cebo puede ser una buena cosa... para hacerse unas cervecitas con los amiguetes y pasar un buen rato. Para pescar, lo que se dice pescar, no es especialmente relevante. La mejor forma de pescar no es trabajar una caña y dejar la otra ahí aburrida a ver que pasa.
Yo, cuando me pongo a pescar en serio, pesco de la siguiente manera (y, aviso, se que a más de uno le va a parecer hasta agobiante... pero probar un día y ya me direis, ya...):

- LLego, clavo cañeros... y antes de montar nada preparo alguna cosa para conseguir cebo del lugar (por ejemplo, ato un pedazo de linea con una sardina de bota o un cuello de pollo de manera que llegue hasta donde la ola moja la arena y lo dejo ahí para que vayan subiendo cangrejos de playa o gusanas).

- Monto una caña, la cebo, la lanzo "a romper".

- Monto la otra caña, la cebo, y la lanzo... ¡¡¡A LOS PIES!!!. Si. Lo más cerca que puedo. En ocasiones ni, propiamente, la lanzo: Simplemente la balanceo y la dejo caer a un par de metros de la orilla o incluso, especialmente por la noche, incluso menos.

- Preparo un par de bajos de línea extras, los cebo, saco la primera caña que calé, le quito la cameta y le pongo una de las recien preparadas... y la calo un pelín más cerca de lo que la lancé la primera vez.

- Saco la segunda caña, cambio la cameta y la lanzo (balanceo) algo más lejos que la primera vez, a cuatro o cinco metros de la orilla.

- Repaso las cametas, las vuelvo a cebar, veo si puedo ya disponer de cebo del lugar (5 minutos máximo) y vuelvo a empezar a retirar la primera caña, etc, etc, etc...

- Cuando pica algo en una de las cañas, lanzo ambas a la distancia de la que consiguío la captura y aguanto allí ambas cañas mientras que las picadas persistan o, al menos, durante tres o cuatro ciclos de lance, cambio de cametas, etc... y luego vuelvo a la dinámica de una lejos y otra cerca... lanzando cada vez más lejos la cercana y más cerca la lejana hasta que la cercana pasa a ser la más lejana y la más lejana la más cercana... y así una y otra vez.

¿La razón de todo ese trabajo? Bueno, los cardúmenes de peces se desplazan más tiempo paralelos a la costa y encontrar "su" distancia es algo fundamental. Una vez que pierdes un cardumen, vuelves a buscar otro que quizás esté a otra distancia. Los predadores buscan estos cardúmenes en las distancias a las que están, así qué aunque vayas a por, por ejemplo, lubinas, la técnica tambien funciona. Además, puedes colocar tu cebo en algún punto "malo", donde no está trabajando (un banco de arena de poca profundidad, en medio de un algar de cintas que lo dejan fuera de la vista, en un emplaye submarino desierto entre dos roquedales, etc, etc, etc... Si en unos cinco minutos no has tenido picada, mover la caña y repasar o cambiar la carnada es mejor opción que dejarla donde está a ver que pasa).

Tercera:
Cebos diferentes. En el momento consigas cebo del terreno, sea lo que sea, usalo... por raro o "poco apetitoso" que te parezca, ceba una de las cañas con ello... y ve alternando los cebos en la caña "de lejos" y la caña "de cerca": Un lance con un cebo, el siguiente con el otro. Al obtener picada, las dos cañas con el mismo cebo a la misma distancia. Ten en cuenta que los peces que frecuentan ese lugar comen lo que encuentran allí, por lo que el cebo del lugar suele ser el más efectivo y "rentable" en capturas.

Cuarta:
Cametas (bajos de linea) DE NAILONS DIFERENTES. Uno de los "acabados en ON" (siglón, teklón, etc...) y el otro de otro tipo de hilo... y si usas carnadas diferentes, alterna las carnadas en las cametas.
¿La razón? Bueno, nosotros hemos pescado mucho en barca a "la rosá" (el roce: con la barca a la deriva y aparejo de chambel). Cuando yo vivía con mi padre, preparábamos cametas en casa... pero cuando me casé y me fuí a mi propia casa, yo preparaba mis cametas y él las suyas... y cierto día mi padre no paraba de sacar piezas y meterse conmigo... que por cada cuatro o cinco de él yo tan sólo lograba sacar una pieza... hasta que un golpe de mar dejó fuera de mi alcance mi paneta de cametas y, tras enrrocar y perder la puesta, por no levantarme, tomé una de las de mi padre... y comencé a sacar peces al mismo ritmo que él!!!!.
Un rato después hubo un "parón" en las picadas. Me levanté, recuperé mi paneta, puse una de las cametas mías... ¡¡¡Y SE OBRÓ EL MILAGRO!!!: ¡¡¡COMENCÉ A SACAR AHORA YO CUATRO O CINCO PIEZAS POR CADA UNA DE MI PADRE!!!!.
Desde entonces, si calamos dos cañas, una va con cameta de nailon acabado en "on" y la otra no. En ocasiones los peces pican indistintamente a una y a otra. En ocasiones pican más a una y poco o nada a la otra. Y, obviamente, en ocasiones no pican a ninguna de las dos, claro.
Pero pescando a la "rosá", con los mismos aparejos, cebos, etc... siendo tan sólo diferente el nailon... uno sentado a un metro del otro... con los aparejos allí abajo a no mucha más distancia... si se produce una diferencia de capturas tan significativa cómo un cinco a uno... LO DIFERENTE ES SIGNIFICATIVO.

Hasta hoy, esto ha sido un secreto muy bien guardado de un selecto y reducidísimo grupo de pescadores... DESDE POCOS MESES DESPUÉS DE QUE SALIESE EL SIGLON AL MERCADO HASTA HOY qué, yo que lo descubrí, lo comparto con todos vosotros.

¡¡¡A divertirse!!! :wink:

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 9:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Continuo... y voy con los cebos:

GUSANOS:
Algunos tipos de gusanos de mar, muy delicados y difíciles de ascar, REACCIONAN AL AGUA DULCE ENDURECIENDOSE, lo que hace mucho más fácil ensartarlos. Algunos tipos "necesitan" que se añada al agua una gotita de limón o de vinagre para endurecerse.

CLOCHINA (MEJILLÓN):
No lo he visto reseñado, siendo uno de los cebos por excelencia para la dorada. Se clava el anzuelo por el lateral del que sale la estopa con la que el molusco se adhiere a las rocas Y SE LANZA ENTERA, SIN ROMPER LA CONCHA. Las doradas que se sacan no son muchas... pero son muy grandes.
Cuando es temporada, también se usa lo que en Valencia se conoce cómo "criansó", qué es el molusco en su fase "infantil", con menos de un centímero de largo. Se asca igual que he dicho. Si es muy pequeño en ocasiones se usa un "mazacote" de muchos de ellos unidos por sus estopas, sin preocuperse nada más que de DEJAR LA PUNTA DEL ANZUELO DENTRO DE UNO.

Esto es algo muy importante que mucha gente no conoce:

La dorada PICA MENOS SI LA PUNTA DEL ANZUELO ESTÁ EXPUESTA.

Yo he visto sacar doradas no mucho más grandes que la palma de una mano...

¡¡¡CON UN ANZUELO DEL 4/0 CEBANDO TAN SÓLO LA PUNTA DEL ANZUELO CON UN CANGREJITO CÓMO LA UÑA DEL PULGAR!!!

TELLINA (COQUINA):
Otro cebo excelente para la dorada (al igual que berberechos, almejas, etc...) hay que abrirlas con un cuchillo fino sin cortar el musculo que las cierra, enganchar el anzuelo dentro y lanzarlas con la concha entera.
Otra opción es SECARLAS MUY BIEN y, con una gota de pegamento en cada una, ir formando un racimo de tres a cinco de ellas uniendolas con un hilo pasado por las gotas de pegamento. Luego se abre una de ellas y se le mete dentro la punta del anzuelo. Se puede hacer lo mismo con otros moluscos.

He de dejarlo ahora... seguiré con más en cuanto pueda.

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 11:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Excelentes consejos Buscatesoros. He disfrutado y aprendido mucho leyendolos.

Un saludo.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer. Groucho Marx.

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 2:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

EL "PLATERET"

El "plateret" es una forma de pescar doradas y, en general, esparidos (Sargos, vidriadas, etc) qué, hasta donde yo sé, es típica del puerto de Valencia, del de Marsella y, por colonización, de la población "pie noir" argelina.

"Plateret" tiene una doble traducción: "plateadito" y "platillito". Consiste en ascar una de las valvas de la clochina o mejillón con la molla aún adherida a ella. El "truco" consiste en abrir el molusco cortando el musculo, desprender tal y cómo lo abrimos la moya de una de las valvas, dejandola adherida a la otra, sobre la que se va a "presentar" y qué es lo que le da el nombre, bien por servir a modo de un pequeño plato, bien por los tonos nacarados y brillantes del interior. Luego es conveniente dejarla al sol, boca abajo, de forma que se seque un tanto antes de ascarla con el anzuelo.

El ascado se hace "cosiendo" la molla con delicadeza, comenzando por la base de la valva o "pico" y fijando la punta del anzuelo en el músculo proximo al borde redondeado o "boca" o en el "labio".

No es un ascado muy consistente, así que no permite grandes distancias de lance, a lo sumo una o dos decenas de metros. De hecho, originalmente es un cebo usado en la pesca con flotador y en su versión marsellesa, con una caña de lance ligero y plomo de unos 20grs. Propiamente es para un lanzado en los muelles portuarios, donde no es necesario alcanzar grandes distancias.

No obstante la reseño aquí, ya que resulta tremendamente efectiva.

Existe una opción que permite lances algo más largos:
Utilizar la media valva desechada cómo "tapa" sujetandola con un cote o vuelta del bajo de linea, de forma que el mismo peso del cebo las mantiene unidas. La pala del anzuelo, apoyada contra el pico de las valvas, hace de tope para que el cote no se escurra y se pueda tensar y, al mismo tiempo, ese apoyo sobre las valvas soporta todo el tirón del lance. Al lanzar el cote se aprieta y, al impactar contra el agua se afloja, permitiendo que las valvas se separen, lo que deshace el cote y deja la carnada expuesta... casi siempre.

Lo dificil es ubicar correctamente el cote, ya que no existe norma fija, dependiendo mucho de las incrustaciones existentes sobre las valvas. No obstante, su efectividad cómo carnada es tan alta que el esfuerzo y las carnadas perdidas resultan rentables.

Cuando pueda, más.

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 9:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Otra tecnica de ascado para el mejillon entero es la siguiente.

Usamos un mejillon de unos 4 ó 5 cm, lo abrimos cortando el nervio que permite que se cierre o abra el mismo, ya tenemos abierto el mejillon, por el lado que no esta la carne en la parte mas estrecha de la concha, con una navaja de punta afilada hacemos un agujero por el cual pasaremos el anzuelo, con un poco de maña buscamos la parte mas dura en la carnada, esta justo detras del nervio, clavamos el anzuelo y a pescar.

Es un poco laborioso, pero cuando le cojes el tranquillo en un minuto echo, siempre lo he usado para el sargo, dorada y vidriada, y cuando entra un pez, es de buen tamaño.
Con este sistema de ascado se evita mucho la morralla y encima puedes lanzar sin miedo que si esta bien prendido no pierdes el cebo, permitiendo buenos lances.

Adeuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 1:51 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No, si de Castellón es que no hay ni uno tonto...

¡¡¡Anda que he hechado yo a esparragar carnadas por poner mal el cote!!!

¡¡¡Chapeau, caballer... me lleve el sombrero, la gorra y el cap si fa falta!!!!

¿Navajita?
A partir de ahora, la Dremel a pilas detrás, jajajaja

Oye, que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno, de verdad...

Claro qué con la tellina será difícil, pero con cualquier otro molusco, unas docenas de taladradas en casa, se los lleva uno en un viverito/pozal con agua de mar y un aireador para que no se sequen y palmen...

¡¡¡¡¡Uyyyyyyyyyy si va a dar guerra esto!!!!!!

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 6:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchas gracias Buscatesoros, esta manera de carnar la usaba mi padre y mi tio, que uno era un grandisimo pescador, mi padre, y el otro lo sigue siendo, aunque un poco mayor, y los mayores tienen sus manias :lol: :lol: :lol:

Lo de la dremel no esta mal pesado, eso si hay que poner hierro porque si no te dejan el anzuelo cerrado o recto como un alfiler.
Al ser una carnada de "capricho" hay que ir con cuidado, que te puede entrar el pescado de tu vida.

Yo la tellina no la he usado nunca, pero el berberecho si, lo he hervido con un poco de agua salada y se queda mas duro.

Adeuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 9:31 pm 
Usuario medio
Usuario medio

yo en el surf casting llevo muchos años y los mejores cebos para mi y por esta zona sin lugar a duda carramarro verde, navaja, gusana de coco, gusana blanca, cangrejillo (galera), quiskilla, armentino (catalana), y tubo y cebos estrella pata de pulpo y sepia los tentaculos largos, con estos 2 ultimos al lorito dejar los frenos abiertos no vaya a ser que veais la caña volar
se que olvido cebos muy bueno como la americana y tita por no nombrar otras, pero hay algo claro si quereis pescar utilizar los cebos de la zona en una zona de marisma antes entraran a un buen coco o navaja que a una americana

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 12:19 pm 
Usuario
Usuario

hago mi pequeña aportacion

LA NAVAJA O LONGUERON O MUERGO

Imagen

Bajo mi experiencia, en las costas onubenses el mejor cebo que he probado, y he probado muchos ya... una autentica caza doradas ademas de herreras, sargos...y mas especies que no le hacen ascos a nada.

Versatil por su concha, si un dia hay demasiado pezqueñin comiendose todo lo que ponemos, solo hay que montar un anzuelo en tandem y dejarle puesta la concha, pero como mas suelo pescar es quitandole la concha, pasando una aguja por el centro del muergo e hilandolo con hilo de licra de forma abundante.
Cuidado de no dejarlas metida en agua pues se pudren a las pocas horas, lo mejor es llevar un paño mojado y liarlo alrededor de ellas apra que esten frescas.

Este año, han sido mas de 4 doradas las que he conseguido sacar por encima de dos kilos con este cebo ademas de herreras y sargos y doradas de menor tamaño...personalmente la pongo sin cascara porque me aseguro mas variedad de picada y mayor cantidad ( soy un impaciente jaaja)
si alguien desea saber mas sobre este cebo solo tiene que preguntarme

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 1:26 pm 
Usuario
Usuario

Hola,buenas a todos.La verdad que nunca he cojido una dorada de mas de 1 kilo por donde yo vivo,pero intentare segir vuestros consejos a ver si cojo algo de mas tamaño.Una pregunta que hilo utilizáis?porque yo lanzo con 0,18,no se si al pillar un bicho de ese tamaño me lo puede partir :0

Página 5 de 5 [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5