Fecha actual Sab Nov 25, 2017 8:47 am

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kite fishing ( pesca con cometa)
NotaPublicado: Vie Nov 29, 2013 4:22 pm 
Usuario
Usuario

Saludos camaradas:
Llevo mucho tiempo viendo videos de este tipo de pesca y la verdad es que me gustarìa probarla un dia. Por lo que veo aqui en España nadie la practica. No pretendo largar ningun palangre con un montòn de anzuelos, sinò practicar una pesca deportiva en la que te ayudas del viento para poner el cebo en la zona adecuada. Adaptarìa el nº de anzuelos en la linea a la legislaciòn vigente (la cual desconozco,ni siquiera se si està permitido pescar asì en España).
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/P8T9qiHjxZM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente, ando mal de pasta, y no puedo permitirme comprar el equipo necesario, sobre todo por toda la cantidad de sedal necesaria. El resto creo que se puede fabricar en casa sencillamente ( cometa, carrete...) ,incluso creo que se pueden utilizar cierto tipo de cañas y carretes de bobina giratoria. Tendrìa que hacer alguna prueba, primero solo volar la cometa... y poco a poco ir aprendiendo.
Si alguno de vosotros sois de Ferrolterra y os apetece probar este tipo de pesca, o ya sabeis practicarla, poneos en contacto conmigo, a ver que podemos hacer.

Asunto: Re: Kite fishing ( pesca con cometa)
NotaPublicado: Vie Nov 29, 2013 4:26 pm 
Usuario
Usuario

http://youtu.be/P8T9qiHjxZM

Creo que no supe insertar el video, pero os dejo el enlace, solo es una muestra, pues hay un montòn de videos

NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 9:06 pm 
Usuario
Usuario

No es por quitarte las ganas, pero me parece algo engorroso ese sistema, ...y ...además, según la normativa vigente:
Artigo 14º.-Artes e útiles autorizados.
1. Na práctica da pesca marítima de recreo en superficie, únicamente se poderán utilizar por licenza:
-Dúas canas ou sedais cun máximo de seis anzós.
-Dúas poteiras.
-Dúas garabetas.
-Un gancho.
Para os efectos desta disposición os cebos artificiais consedéranse como anzós.
2. Autorízase, como arte auxiliar, o emprego dun trueiro.
3. Calquera outro tipo de artes ou aparellos de pesca, diferentes aos autorizados neste artigo, serán considerados antirregulamentarios,.
....y etc.

Un saludo y buena pesca

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 4:02 pm 
Usuario
Usuario

Gracias por la respuesta:
Tengo un amigo que es guardarios de la xunta y me dijo que no tenìa ni idea, que nunca habia encontrado a nadie pescando asì. Tendrè que seguir investigando aunque por lo que veo se practica en muchos lugares del mundo incluso desde embarcacion.
Yo tambien me temo que antes de aprender puedes hacer un lìo de tres pares, sobre todo si el viento cambia de direccion, aunque en una playa no creo que tengas muchas probabilidades de enganchar en el fondo.
Aun asì sigo con la esperanza de poder practicar esta pesca algùn dìa , aunque me tenga que ir a otro pais.

NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 11:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Como metodo para hacer carne no lo veo mal pero deportivo no lo veo mucho( de no ser que te patees toda la playa para hacer volar la cometa), tirar de una linea llena de peces , al final no deja de ser mas que un palangre echado de forma original .
Saludos

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]