Fecha actual Lun Feb 19, 2018 8:31 pm

Página 2 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: receta de masa para cebado de agua para la pesca a corch
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 2:09 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

vale, lo habías escrito es que se me fue la vista directamente a los 250 kg. De todas formas 10 kg es una buena cantidad. No sé si has probado con queso, pero te aseguro que para el sargo es buenisimo, tanto para anguar como carná. El queso para carná lo puedes utilizar de dos formas: en masilla o tacos de queso proporcionales al anzuelo a utilizar: en taco para vuestra zona creo que da mejor resultado: la morralla mordisquea dándole al taco de queso una forma redondeada, hasta que llega alguno de buen tamaño y ese es el que cae. El queso yo lo conseguía en grandes almacenes mayoristas, comprándolo casi regalado los que se pasaban y no eran aptos para el consumo humano. Un saludo y buena pesca :smt006

http://rebalajeazul3.blogspot.com.es/

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 4:41 pm 
Administrador

Sí que he oído lo del queso y he probado engodos a base de queso..no ha funcionado.
Lo mejor,demostrado ,es la sardina fresca pero sale "cara" 1€ el kg.hay que tener arcón congelador y no puedes hacer una escapada sin haber descongelado 1º la sardina..
S2

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 7:25 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Te doy totalmente la razon que para anguar como la sardina no hay nada. Mi formula para el anguao es la misma que publica Rebalaje :lol: . En cuanto al queso como carnada en taquitos, la primera vez que lo vi utilizar fue en Melilla, en una zona del puerto donde descargaban sacos de trigo. Aquello inundó la zona de muy buenos sargos, pero también de muchísima morralla. empezaron a utilizar el queso y les aguantaba mucho mas que la sardina: yo no he visto en mi vida sacar tantos sargos y tan buenos. En ese tiempo y en ese lugar vi sacar el sargo mas grande: un sargo soldao, no sé como lo llamareis por otras zonas, de tres kilos y medio largos, es de las especies de sargo que alcanza mayor tamaño: aquel era un burro. Te estoy hablando de hace sobre treinta y cinco años. Un saludo y buena pesca :smt006

http://rebalajeazul3.blogspot.com.es/

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 10:07 pm 
Administrador

Entraban al queso por que estaban cebados a ello,como las lubinas de piscifactoría al pienso..
Hay un río por aquí donde las truchas se pescan con anchoa salada.. :shock: están cebadas a ellas y por eso la comen con confianza..
Otra zona que frecuentamos los pescamos con txipirón(las tripas)pero cada viernes les damos 30kg de cebado y encarnando con ello salen sargos,obladas,lubinas...
Hay cebos y engodos "universales" y otros "circunstanciales"..como me ha quedao de chulo :lol: :lol: :lol:
S2

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 12:28 am 
Usuario medio
Usuario medio

Yo pienso que en vez del olor y compras, basta con la carnada en latas que ya tenemos preparada y sobretodo conservada.Porque gastarse dinero para restos y luego tener que soportar el olor del guardado cuando queda.Una lata de sardina, caballa, anchoas,gambas,calamares o lo que os gusta con medio kilo de harina de trigo eso si de primera para no fundirse en el agua demasiado pronto, un poco de agua y todo se mezcla en un saco de plástico sin tener que meter las manos en la masa.Arredondear y presar el conjunto hasta tener una pasta compacta que padece mojado a aceite. Probamos un trozo hasta que nos satisface el resultado, que en el momento de ensartar sobre el anzuelo por completo, no debe desplegarse en nuestras manos ni quitarse con el lance.

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 12:26 am 
Usuario
Usuario

hola amigos :)
lo primero muchas gracias, porq tenia dudas de como hacer la pasta y entre todos me habeis ayudado a decidirme :) al final me e decidido por la lata de sardinas xq pesco muy de vez en cuando y si hago mucha mezcla se me hechara a perder

Para el cebado en si mismo me he fabricado un cebador q tiene unos cuantos agujeros pequeños para q lo huelan , pero q coman muy poco y ese cebador va atado a una cuerda (la mitica de tender impermeable)

Ya os contare q tal fue la idea del cebador o si el cebador casero acabo en el contenedor jejejejejeje

buena pesca a todos :)

Página 2 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2