Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:02 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motor Yamaha 4cv 2T o 4T?
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:11 pm 
Usuario
Usuario

Buenas tengo una zodiac de 3,5 metros que motor me recomendais para ella un yamaha 4 cv 4T o 2T, antes tenia uno de 2cv 2T pero no tiraba demasiado saludos

Asunto: Re: Motor Yamaha 4cv 2T o 4T?
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

con una 3,5 un 4 caballos se te queda bastante corto,yo para que navegue en condiciones no menos de un 9,9 cv y si puesdes 4 tiempos ademas si puedes yo me compraria honda que es el mejor fuera borda para mi gusto con mucha diferencia sobre los demas

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Puedes ponerle mas HP habria que consultar con la cartilla del constructor, he visto barcas de 3,1 mts con 8 HP, supongo que mas, al menos hasta 10 iria bien pero entre 2T y 4T sin duda este ultimo, ademas a los pantanos, no se si todos, con 2T no podras entrar por la contaminacion y otro motivo es el consumo, el 4T consume menos

Un abrazo
Eduardo

Imagen
http://gaucho56.blogspot.com/
MAXI, AMIGO DESCANSA EN PAZ 17-01-2009

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 9:26 pm 
Usuario
Usuario

La barca es de 2,5 metros o 3 metros yo creo que un 10 cv seria demasiado, e visto un tohatsu de 6 cv bien de precio, que opináis de este e leído por Internet que van muy bien ya que la mecánica es igual que los mercury, es marca japonesa.

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 5:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ubicación: tarragona pesco desde al delta del ebro hasta creixell
elijas el que elijas 4 tiempos , y si es de 10 mejor que 8 un saludo :smt006

http://kenpescador.blogspot.com/

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 5:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

haber compañero vamos a poner un poco de claridad es que entre una neumatica de 2,50 y una de 3 hay un mundo yo te comento por experiencia personal ya que he tenido tres neumaticas ,4 barcos de poliester y 20 años en el mundo de la nautica. una neumatica de 3 metros con un 6 cv es lenta,no se trata de que tenga que volar pero considera que normalmente va para cuatro personas mas carga y eso con un 6 cv es una pava ahora si la vas a coger tu solo pues te ira de arte,ahora quiero volver a compar una neumatica para auxiliar de mi barco presisamente quiero comprar una de 3,1 y no le monto menos de un 8cv y ya voy algo corto.en cuanto a lo de 4t o 2t todo va en el consumo y que el 2t tienes que añadirle tambien aceite a la mezcla.es cierto que si la vas a coger poco no te interesa el 4t por que no le vas a sacar rentabilidad ya que es mas caro,tambien decirte que sobre las marcas ufffff es como los coches hoy en dia es dificil que algo te salga malo te puede tocar la china con cualquier marca pero honda es mercedes comparandolo con los coches,asta la tornilleria que lleva es especial cosa que no tiene las otras marcas de fuera borda.yo tube mercuri y me fue bien y yamaha tambien me fue bien ni un problemas pero probe honda y si puedo me quedo con honda eso si son algo mas caros que los demas, en la placa de la neumatica que tiene en popa biene la ficha de la misma en aluminio tendras numeros de personas,carga maxima y motor maximo,cuando se le pone tan poco motor son en las auxiliares que es para moverse por el puerto o playa cercana pero no para navegar.una de 3,10 normalmente el motro maximo que permite es de 15 cv yo hago esta regla como en la cañas de spining que sumamos las aciones jajajaja yo siempre me quedo en algo mas de la mitad del motor maximo que te permite,asea si una meumatica de 3,10 te permite un 15 cv la mitad seria un 7,5 mas algo mas un 9.9 jajajajaja,si la quieres para navegar es lo que le va y te alegraras si es para auxiliar o aguas paradas la cosa cambia,espero haberte ayudado un saludo

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]