Fecha actual Jue Sep 20, 2018 2:08 pm

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Después de tres años.
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 1:01 am 
Moderador
Moderador

Hola. :)

La pesca a boya fue mi pasión hasta que llegó el spinning a mi vida. Recientemente, tras pasar por uno de mis sitios favoritos para esta práctica, me vinieron gratos recuerdos y quise revivirlos. No ha salido demasiado bien. He perdido algo de pericia, sin embargo fue divertido. Les dejo la mejor pieza.

Imagen

Si repito se los contaré.

Saludos. :wink:

http://pescaartificial.blogspot.com/

Asunto: Re: Después de tres años.
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 9:13 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

No solo del Spinning vive el pescador, cualquir tecnica de pesca es prefecta para disfrutar de una jornada de pesca, que algunas son mas divertidas que otras eso ya es otra cuestion, pero no debemos olvidar nuestros comienzos en la pesca deportiva, ademas estaremos gustosos de leer tus relatos de pesca de otras modalidades

Saludos

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 9:34 am 
Moderador
Moderador

Gracias danron. :wink:

Lo que me atrajo del spinning en un principio fue que me brindaba la posibilidad de apresar especies que no podría capturar a boya. Sin embargo, cuando paladeé el lance en profundidad, me di cuenta que es la técnica que más me llena, la cual me permitió salir del estancamiento que venía sufriendo a corcho.

Ha estado bien la reciente experiencia y puede que esporádicamente me anime a repetirla. :)

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 3:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Huyyy, cuando un sargo tira para abajo y el que esta afuera tira para arriba, de lo mejor que hay, es una lucha muy bonita, desde luego la pelea que brinda un sargo entradito en carnes es muy emocionante.

Yo cuando el agua se pone buena para alla que voy, es una tecnica que me entretien mucho, la boya la dejo mas para las noches, por el dia me gusta pescarlos mas en los agujeros a punta caña, buscando las corrientes, donde mas arena o suciedad haya en el agua, tremendos los tirones que pegan.

Adeuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 6:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

la pesca con flotador, tambien me apasiona.... incluso tanto o mas que el spinning, pesca tambien muy tecnica y con mucho carisma.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 7:24 pm 
Usuario activo
Usuario activo

yo empeze a pescar a fondo y a boya hace muchos años pero desde q descubri el spinning ultimamente voy muy poca a otras modalidades por no decir q solo en verano en la temporada de la dorada...un saludo. :D :D :D

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 8:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo hace varios años que solo me aplico a esto. He disfrutado en el pasado tanto del fondo como del corcheo, pero reconozco que ahora ni me lo planteo, Qizá deberia hacer alguna excursión por esas técnicas, que en el pasado me hicieron muy feliz. Hablo mucho con amigos que solo emplean el corcheo y son unos enamorados de la técnica, pero estoy con cañacortada, limita mucho el tipo de especies que puedes abarcar, aunque de vez en cuando te puedas sorprender, pero no mucho. Cuando llegas a un nuevo pesquero con fondo y lanzas, tienes siempre la impresión de lo desconocido, pues eres consciente de que casi cualquier cosa se puede prender de tu señuelo. Esa sensación de no saber que és hasta que tira y comparas con otras situaciones anteriores, para mi, no la iguala ninguna otra técnica.
Saludos. :smt006 :smt006

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 10:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por lo que veo todos hemos empezado con la caña de mano con corcho. Hace años que no la practico aunque he estado tentado varias veces, y no descarto practicarla: como a todos me ha dado muy buenos momentos, y tambien tiene su aquél. Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 1:35 pm 
Moderador
Moderador

Cuanto comentario, gracias. :)

A mi me encantaba la modalidad en cuestión, pero hubo un momento en el que se apoderó de mi cierta monotonía, y el spinning apareció justo cuando lo necesitaba. Creo que he disfrutado más con esta otra, la cual me fascina, no obstante, tuve días inolvidables con mi boyita. :smt003

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 12:05 am 
Administrador

Pues no cambio la boya por ninguna modalidad..
Empecé con ella y después de pasar por el spinning,retomé la vara larga y el spinning lo tengo,no diré olvidado pero casi..En verano y 4 salidas más..
El sargo es bien guapo..
S2

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 1:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Los Canarios son grandes pescadores de corcheo, de hecho en los nacionales de la reciente modalidad de corcheo en mar siempre suelen estar ahí arriba entre los primeros.
Yo también me inicié con el corcheo en el camino del faro de Almería cuando apenas podía andar, y es una modalidad muy técnica. Pero con la desaparición de las capturas antológicas de sargos que hacíamos de noche en las piedras poco a poco fuimos abandonando la modalidad y tomando nuevos caminos.
Sin embargo, el culpable de que andemos con la caña en la mano todavía sigue dando guerra con el corcheo y no lo lleves a hacer spinning o jigging al barco que eso no tiene gracia para él, la gracia la encuentra en saber meterlos en el pesquil y conseguir la presentación exacta del cebo cuando andan remolones.

Cañacortada, si aun quedan buenos sargos en tu zona no los abandones y echale un rato de vez en cuando.

Un saludo.

http://blog.elpezrosa.com
http://youtube.com/user/TiendaElPezrosa
--------------------------------------------------

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo también empecé con el corcheo y el surfcasting. Pero una mañana, hará 10 años o así, me dió por ir con un amigo en la bici a corchear a la desembocadura del río aquí en málaga, ví a un par de tíos lanzando pececitos de plástico al agua... y se lió parda... :lol: madre mía la de pasta y tiempo que me hubiese ahorrado si esos tios se hubiesen quedado en su casita ese día..jajaj
El surfcasting aún lo sigo practicando a menudo cuando salgo con mi padre, pero para el corcheo... desgraciadamente no tiene más días la semana..jeje es lo malo que tiene ser un loco de este deporte, que querríamos tener tiempo para practicar todas las modalidades y formas, pero desgraciadamente al final hay que elegir.

un saludo! Pablo.

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 9:57 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Nunca podré ser un buen pescador en ninguna modalidad ya que me gustan todas :oops: .
La pesca de los cefalópodos me gusta un montón.
En época de sargos, caña en mano de 7 m, y a patear los acantilados ( de 15 a 40m de altura). Sensacional.
Cuando se acerca el chicharru ( Jurel ) a costa, disfruto como un enano con la bolla.
Si es la caballa, a plomín con caña larga, y como no pelean las condenadas, de los peces que conozco puede que sea la mas potente, relación tamaño fuerza.
Cuando puedo, preparo un viajecito al bonito, eso ya son palabras mayores, no son muchos pero inolvidables.
Esto es en el Cantabrico.
En el Mediterráneo es otra historia. Cada año y según sea semana santa o verano, hay que pescar de diferente manera.
En semana santa unos años es la lubina a Spinning, y otros la serviola a jigin.
En verano, palometa o lubina a Spinning, o doradita a corcho.
Lo que no consigo dominar es el surd casting, y mirar que lo intento.
Quiero deciros con todo este rollo, que no hay que encasillarse en una modalidad, que se puede disfrutar de todas ellas
Hace años me dedicaba solo a la trucha, y solo pescaba 5 meses al año que era lo que estaba abierta su pesca. Dios mio todo lo que me perdí de disfrutar.
Un saludín.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 9:42 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo ahora pienso que debería haber empezado antes en esta modalidad. Un muy buen amigo de la infancia y pionero en la provincia en esto del spinnig, me dijo hace más de treinta años que él ya habia abandonado todas las modalidades de pesca y que solo salia con sus señuelos. Me dijo estas palabras: este es el futuro. Tambien empezamos con el corcheo cuando éramos adolescentes y luego de mozos practicábamos mucho la pesca al "tendio" que tambien es muy bonita y que da muchas lubinas y bailas. La pesca sub ha sido la me ha mantenido más horas en el mar. El chambel y el volatero en el barco tambien. Ahora mi maltrecha salud solo me permite sostener una caña de 200 grs. en la mano y sigo bendiciendo la hora que ne decicí agarrarme fuerte a esta modalidad, tan depotiva y noble. El spinning hace que mis ilusiones se mantengan activas, así como mis inquietudes con respecto al deporte del mar. Me aporta las endorfinas y adrenalina suficientes para mantener un estado optimo en cuanto bienenestar mental.

hace al hombre pescador.

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ]