Fecha actual Dom Dic 16, 2018 5:21 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: necesito consejo............
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 10:11 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Hola compañeros, necesito vuestro consejo sobre cañas, carrete y linea, me explicare:

Acabo de volver de las vacaciones y me he quedado corto en dos especies: sargo y congrio, pescabamos en acantilado y menos mal que me han dejado una telescopica de 6 m. para el sargo, tentamos al vivo, a ver que salia, pero no hubo suerte, aunque yo creo que si que la tuvimos ya que si llega a picar algo con la caña que llevabamos hubiera sido una aventura que hubiera acabado mal jajajjajajaja........

Que me aconsejais que lleve la proxima vez que vaya? Estamos hablando del cantabrico, en concreto de cantabria, las especies son el sargo y demas peces y el congrio.

Y si ya echais una ayudita con cebos y maneras de presentarlos seria la bomba ya.

Muchas gracias de antemano y un saludo :smt006

P.D. Tengo otro post pendiente, dentro de poco lo pondre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto: Re: necesito consejo............
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 11:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Para el sargo yo siempre he utilizado la caña de mano, pulso, o como se le quiera llamar, bien con corcho o con plomo cortado de muy poco peso, para que el cebo se mueva u sumerja lentamente; como cebo masilla de sardina o queso, fáciles de hacer y muy efectivas; el sargo quiere mar movida y espuma. En cuanto al congrio lo mejor los volateros: lineas de bastante grosor, incluso cuerda y un buen anzuelo; las escolleras de los puertos con grandes bloques son los mejores sitios calando la linea en agujeros, rajas .... que forman los bloques; carnada de sardinas, bogas... cualquier pez, no son delicados; su pesca mejor de noche. Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 11:32 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Gracias compañero, lo del sargo mas o menos es lo que habia pensado, una caña de pulso, o sea, una telescopica sin anillas, pero la duda que tengo respecto a estas cañas es que si enrrocas sera muy dificil desenganchar sin carrete.

En lo del congrio, lo de los volateros me pierdo, no se si te refieres, a algun tipo de caña o que?, si puedes explicarmelo, por favor.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:15 pm 
Administrador

Para Sargo y en el cantábrico caña de 6-7m anillada y cuanto más potente mejor..lo mismo te digo del carrete,no es lo mismo pescar sargos a pie de agua que desde altura el carrete ,si no es muy bueno patina..

Para el congrio es otra historia y no suele usarse caña,una cuerda potente con sus anzuelos correspondientes y el cebo..hay quien pone un bajo de hilo metálico..
S2

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 9:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

fermintxo escribió:
Para Sargo y en el cantábrico caña de 6-7m anillada y cuanto más potente mejor..lo mismo te digo del carrete,no es lo mismo pescar sargos a pie de agua que desde altura el carrete ,si no es muy bueno patina..

Razón lleva el compañero fermintxo, en estas costas mucha veces hay que pescarlos en altura y una caña de 6/7 m anillada con un buen carrete se hacen necesarios. Por otra partre en cuanto al cebo, pues es muyvariado pero tambien muy concreto, lo mejor es la quisquilla o camarón sobre todo en verano, la gamba es otra opción, pero a mí lo que mejor me va es el zapatero, (cangrejo de roca )

http://www.jarife.org/contenido/especie ... atero.html

Es casi imprescindible el macizo o engodo para atraer los balamos de xargos y mojarras y la mar pues que esté alegre, ya que com mares muertas na de na.....
Otra cosa cuidado con esta costa que es traicionera, si no conoces lo mejor es que al principio te acompañe alguien que la conozca,

Busca en google " A corcho por Ramontxu y Gorka"

Un saludo

Pako

Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 12:04 am 
Usuario
Usuario

estoy deacuerdo con los compis.
y pa congrios lo mejor a mi parecer es una caña corta(3m) maciza y un buen sagarra con linea bien gordita

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 8:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un volatero es una linea de buen grosor, 120 para arriba, o como han dicho cuerda con bajo de acero, que los congrios tienen buena boca; es un pez nocturno. No me habia fijado en que el lugar era el Cantabrico donde quieres pescar sargos, asi que olvidate lo que te he dicho de la caña. En el sargo es fundamental el engodo o anguao para meterlos en la caña, yo lo preparo de la siguiente forma: sardinas muy machadas; pan duro que pongo en remojo hasta que quede bien blando, después lo estrujo para sacarle todo el agua posible, y por último le añado tierra hasta que quede una buena pasta; antes de armar el equipo angua el terreno, formando bolas y echandola cerca del cantil, que ya se encargará la marea de esparcirlo, la arena es para que la bola vaya a fondo y tarde mas en distribuirse por la zona. Prepara el equipo con tranquilidad y a pescar. De vez encuando sigue anguando el terreno. Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 9:27 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Empezaremos a preparar el equipo para las siguientes vacaciones, y no os preocupeis, voy con gente de la zona, saben donde tenemos que ir y cuando jejejejjeje.......

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]