Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:43 pm

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Barca sin papeles!
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 10:03 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Hola amigos! Tengo un amigo que me regala una zodiac de 3 metros semirígida con suelo de madera, pero me la regala porque no tiene papeles. Mi intención es sacarla por los pantanos que pertenecen a la confederación hidrográfica del Guadiana pero claro...si no tiene papeles....¿sabéis qué puedo hacer?

Asunto: Re: Barca sin papeles!
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:46 am 
Administrador

Lo primero sería preguntar a la Guardia civil si es necesario legalizar una embarcación de 3 metros que no tiene motor, si es neceario matricularla, etc, etc una vez que sepas ese tema, lo siguiente sería preguntar a la confedereación que normas tienen que cumplir las embarcaciones para navegar por esa Confederación, que tipo de motores (eléctricos, de 2 tiempos, de 4 tiempos), si se puede usar vela, remos, ....

Saludos, Javier.

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 5:33 pm 
Usuario
Usuario

creo que si no lleva motor a combustion no hace falta papeles con un motor electrico puedes navegar por cualquier sitio yo tenia una bass tracker con motor mercury 75 i solo podia entrarla a cortes de pallas i la vendi , para pantano lo mejor es una zodia con motor electrico o una tracker pequeñita con electrico

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:59 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Pues si que se necesitan papeles de la embarcación. He llamado esta mañana a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (que es por donde me suelo mover) y me han dicho que para conseguir la documentación he de ponerme en contacto con el fabricante de la marca y que me haga un certificado. Si no lo consigo puedo optar a un técnico naval que me lo haga él o a las llamadas ITB (inspecciones técnicas de barcos), vamos que suena todo un poco complejo.
Lo que yo he pensado es coger la documentación de una barca de las mismas carácterísticas y falsificarla...se que no es ético pero es lo que hay

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:01 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Otra cosa! En la cuenca del guadiana, sólo se admiten motores de 4 tiempos... estoy pegado pero hay mucha diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos? Digo en aspecto, ya se que los papeles dice el que es cada uno. Ya me contaréis

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:22 pm 
Usuario
Usuario

El de 4 tiempos no consume nada i si es diesel mejor que a gasolina , tambien tienen mas potencia , nose si te referiras a eso

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

unka escribió:
Otra cosa! En la cuenca del guadiana, sólo se admiten motores de 4 tiempos... estoy pegado pero hay mucha diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos? Digo en aspecto, ya se que los papeles dice el que es cada uno. Ya me contaréis

hola a todos

por lo que estan prohibido los motores de 2 tiempos , ya sean de gasoil o gasolina, es que llevan aceite ligados con el combustible, y al efectuarse la explocion y escape tira aceite por el escape,

estan prohibidos en todas las cuencas

saludos,esteban :smt006

Última edición por tesonesbeticos el Mié May 11, 2011 12:14 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 12:08 am 
Usuario
Usuario

jejejejeje como los motores de la mobilettes jejejej que llevan la mezcla echa

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 8:22 am 
Usuario medio
Usuario medio

tesonesbeticos escribió:
unka escribió:

hola a todos

por lo que estan prohibido los motores de 2 tiempos , ya sean de gasoil o gasolina, es que llevan aceite ligados con el combustible, y al efectuarse la explocion y escape tira aceite por el escape,

estan prohibidos en todas las cuencas

saludos,esteban :smt006

A lo que me refería era si los señores de la guardia civil los distinguen bien, pero si contaminan creo que si los distinguirán y si no ellos los del seprona etc etc. Muchas gracias! Ando buscando uno de 4 tiempos de unos 5 o 6 HP pero son caros...

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 10:51 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Kike espi escribió:
jejejejeje como los motores de la mobilettes jejejej que llevan la mezcla echa

y todas las motos que tu veas que al echarles combustible le echan la latita chica de aceite o botellita

hay un tanto por ciento muy elevado de vehiculos de 2 tiempos, generalmente motos, generadores, bombas de sacar agua etc . etc...

un saludo, esteban

Última edición por tesonesbeticos el Mié May 11, 2011 10:56 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 10:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

unka escribió:

A lo que me refería era si los señores de la guardia civil los distinguen bien, pero si contaminan creo que si los distinguirán y si no ellos los del seprona etc etc. Muchas gracias! Ando buscando uno de 4 tiempos de unos 5 o 6 HP pero son caros...

hola unka

pues claro que lo saben , na mas lo escuchen o lo vean

es mas es su obligacion

un saludo, esteban

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 11:56 am 
Administrador

Pasar la ITB de una embarcación de siete metros con motor intraborda etc etc vale unos 300 €, seguro que te sale mas barato para una embarcación de 3 m. hazlo todo legal, que lo ilegal a la larga sale caro.

cualquiera que tenga embarcación, con solo oir un motor sabe si es de 2 o de 4 tiempos.

Saludos, Javier.

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 2:36 pm 
Usuario medio
Usuario medio

JAVIPESK escribió:
Pasar la ITB de una embarcación de siete metros con motor intraborda etc etc vale unos 300 €, seguro que te sale mas barato para una embarcación de 3 m. hazlo todo legal, que lo ilegal a la larga sale caro.

cualquiera que tenga embarcación, con solo oir un motor sabe si es de 2 o de 4 tiempos.

Saludos, Javier.

Lo haré, gracias por el consejo, me ha salido una zodiac y el viernes voy a verla, ya os cuento pero esta si que tiene papeles jeje un saludo y muchas gracias por el interés :D

NotaPublicado: Jue May 12, 2011 11:21 pm 
Usuario medio
Usuario medio

A ver si me ayudáis porque tengo un lío...resulta que esta tarde he ido a ver una zodiac hinchable que me la vendía un tipo al que he conocido a través de un anuncio de internet. La barca es una Seahawk 300, el tipo me dijo que medía 3,5m y un montón de cosas que no vienen a cuento. Me la vendía en 150€, pues a mi la barca me ha gustado y me parecía hasta barata (lo que hace el desconocimiento... :shock: ) pues no me la he traido porque el susodicho no encontraba los papeles de la embarcación y porque medía 2,49m (me sentía estafado).
Llego a casa, me pongo a investigar y resulta que me la encuentro nueva por 60 dólares... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Evidentemente, ya le he mandado un correo y le he dicho que no la quiero.

Ahora bien, sigo con la idea de quedarme la zodiac semirígida de mi amigo, pero no tiene papeles y lo de las ITB no es una solución factible (me resulta caro) la barca es una ACHILLES pero no se el modelo, mañana iré a verla. En la confederación hidrográfica del Guadiana me dijeron que si hablaba con el fabricante podría conseguir los papeles, pero lo que no se es qué papeles son!!! Qué es la ficha técnica de la barca?? Eso no viene en el pdf de las instrucciones? Qué papeles son los que te pide la guardia civil o el seprona de la embarcación??
Grrrrrrrrrrrrrrr :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014 :smt014

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ]