Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:35 pm

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Catamarán o Zodiac?
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 5:20 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Hace tiempo que me está rondando en la cabeza la idea de comprar una zodiac con un motor pequeño, no más de 13 CV o, por el contrario, adquirir un catamarán con un motor eléctrico.

La Zodiac me echa para atrás el tema del remolque y el espacio que ocupa en el garaje ya que creo que hinchar y deshinchar todos los días es un coñazo.

Al Catamarán le veo el problema del aire y las olas cuando las hay.

Yo pesco, casi siempre, en un mismo embalse y lo utilizaría para tentar tanto al bass como el lucio.

¿Que ventajas creéis que tiene el uno sobre el otro?

Asunto: Re: ¿Catamarán o Zodiac?
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:19 pm 
Administrador

Un motor pequeño, pero seguro que de gasolina. Por muy pequeño que sea será caro, deberá ser de cuatro tiemos para que no te prohiban usarlo en determinados rios y embalses. El lugar que ocupa, tanto la zodiak como el remolque para llevarla, si la llevas en el techo del coche tenerás que comprar una buena vaca, no podrás coger grandes velocidades, el motor ocupara un espacio importante, así como la petaca de gasolina. Si no agotas la gasolina, la tendrás que almacenar con el peligro de incendio o explosión que conlleva.
Definitivamente el catamarán con motor eléctrico te saldrá mas rentable, no hace ruido, llegas a cualquier sitio y con un poco de cabeza, un buen chaleco de seguridad y sin arriesgar en demasía no tendrás problemas. Hay varios tipos y algunos de los que he visto son verdaderas embarcaciones de recreo, además algunos compañeros tienen en el apartado de bricos unas mejoras increibles.

Saludos, Javier.

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 10:00 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Catamaran, no lo dudes.
El motor que te recomiendo es el de 30 lb, con una bateria de 77 amp. puedes estar toda la mañana patrullando.
Yo es el binomio que tengo y es una pasada, el aire es enemigo cuando no llevas el motor, pero de las olas sin problemas, es lo mas estable que hay.
Para tentar a esas especies, tienes que tener en cuenta que vas sentado a un palmo del agua, se puede tunear para pescar de pie, pero hay ya le restas estabilidad.
Importante el chaleco, por muy seguro que te veas, recuerda que estas en medio de un embalse y las aletas para poder discutir con la captura.

Yo pesco siluros con el, y de momento no me hunden jajajjajjaajja..................
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

voy a romper una lanza en favor de la zodiac
si es una lancha semirijida no tendras que incharla y desincharla siempre con dejarla en el remolque sera suficiente y motor gasolina etc podra ir siempre en la lancha con llegar al pantano y soltarla estara todo listo ademas piensa que con una zodiac podras cambiar de pantano cuando quieras y esplorar muchos mas lugares
un saludo

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 10:34 am 
Administrador

gele escribió:
si es una lancha semirijida no tendras que incharla y desincharla siempre con dejarla en el remolque sera suficiente y motor gasolina etc podra ir siempre en la lancha con llegar al pantano y soltarla estara todo listo ademas piensa que con una zodiac podras cambiar de pantano cuando quieras y esplorar muchos mas lugares
un saludo

Como estoy de vacaciones y aburrido sin poder ir de pesca, le voy a llevar la contraria y a Gele.
Digo yo que para cambiar de pantano tendrá que sacar la semirígida del agua, colocarla en el remolque y llevarla con el coche a otro pantano, que es lo mismo que tiene que hacer con el catamarán, teniendo en cuenta que este es bastante mas pequeño y no necesita remolque. :wink: (A ver esas lubinas norteñas por donde andan).

Saludos, Javier.

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 1:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
(A ver esas lubinas norteñas por donde andan).

Hartándose de patelo y pescurria variada que tienen en abundancia, así que por la costa ni olerlas, en las rías y playas protegidas... alguna.
Geleeee... esa playita enfrente de tu casa, que las tiene que haber, hazme caso :smt003 :smt006

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 7:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nadir escribió:
Citar:
(A ver esas lubinas norteñas por donde andan).

Hartándose de patelo y pescurria variada que tienen en abundancia, así que por la costa ni olerlas, en las rías y playas protegidas... alguna.
Geleeee... esa playita enfrente de tu casa, que las tiene que haber, hazme caso :smt003 :smt006

tu lo as dicho santi si no estubiesen fartucas de patelo alomejor engañábamos a alguna
un saludo

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 7:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

JAVIPESK escribió:
gele escribió:
un saludo

Como estoy de vacaciones y aburrido sin poder ir de pesca, le voy a llevar la contraria y a Gele.
Digo yo que para cambiar de pantano tendrá que sacar la semirígida del agua, colocarla en el remolque y llevarla con el coche a otro pantano, que es lo mismo que tiene que hacer con el catamarán, teniendo en cuenta que este es bastante mas pequeño y no necesita remolque. :wink: (A ver esas lubinas norteñas por donde andan).

Saludos, Javier.

haber que alomejor me estoy liando y teneis razon
yo cuando hablo de catamaran me imajino uno de esos grandotes pero por lo que veo no es de esos no?
un saludo

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:08 am 
Usuario
Usuario

Bueno, yo se de compañeros del foro que tienen zodiac y no usan remolque, la llevan en su funda en el maletero, la hinchan en 15-20 minutos junto a la rampa o playa o donde vayan a lanzarla y listo, hacen su jornada y despues lo mismo, se lava, se deshincha y al maletero, y lo mismo con el motor (sin deshincharlo claro :lol: ). Hablo de zodiacs mas bien pequeñas, de las que no hace falta el titulín.

Yo tengo en mente hacerme con una neumática ahora que ha terminado el verano y puede haber buenas ofertas de 2º mano de gente que le haya dado solo un par de usos. Pero vamos, que yo tambien estoy abierto a opiniones,y si veo que el tema del catamarán sale mejor parado, pues igual me toca ir mirandolos :D

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 9:08 am 
Usuario medio
Usuario medio

Gracias a todos por las respuestas, pero sigo con la duda.

La zodiac para hinchar y deshincar, creo que al final es un coñazo y lo suyo sería llevarla en un remolque y el catamarán creo que tiene el mismo problema aunque se que muchos lo usáis y os va bien. Haber si alguno nos explica cuanto tarda en hincharlo y montarlo.

Lo mejor sería tener los dos, pero eso….. jejeje

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:56 pm 
Usuario
Usuario

yo tengo un catamaran y el uniko incoveniente es cuando aze mucho aire,que no te quedas quieto y es muy incomodo

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ]