Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:34 pm

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Embarcaciones neumáticas
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 10:42 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda en la cabeza el poder comprarme algún tipo de embarcación para salir algún dominguito a echar unos ratitos (aunque ahora con la crisis que nos acecha no está la cosa para comprar). Hace tiempo leí a alguien que se había comprado una neumática de 3.20 ó 3.50 que cuando terminaba la vaciaba de aire, la enjuagaba y la guardaba en una bolsa que no recuerdo ahora mismo las dimensiones para dejarla en el trastero de su casa.

Ya se que no es lo más ideal, pero hay que tener en cuenta que en Estepona (lugar donde resido) no tengo más que un piso con plaza de garaje y trastero, no es lo mismo que el que tiene sitio en una casa de campo o tiene una gran cochera o nave, etc... El puerto tiene una demanda de "la leche" porque no hay plazas disponibles (creo que lo querían ampliar) y cuando sale una la venden a precio de oro.

Para más INRI, hay una zona habilitada para poder meter el barco por la playa, pero no lo mete uno, si no que le tienes que dar unos 20 eurazos a uno (creo que del Ayuntamiento) para que te enganche el remolque y te mete el barco dentro del agua, osea que aunque tengas una zodiac que la puedes meter entre dos personas, por lo visto le tienes que pagar también.

En fin que aparte de la ausencia de sitio, son clavadas de dinero por todos sitios.

Bueno, a lo que iba. ¿Alguien tiene referencias de como funcionan estas embarciones que luegos se guardan en un almacén/trastero?

Gracias

Asunto: Re: Embarcaciones neumáticas
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 11:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola cañetero.Pues para pescar al curri costero o lanzar los señuelos,o pescar a fondo cerca de la costa van de fábula.Son super estables,les puedes poner un buen motor y son muy fáciles de desmontar y guardar,amén de lo económicas que son comparadas con otras barcas.Junto con un kayak son las mejores opciones si no quieres gastarte demasiado dinero o no tienes sitio para guardarla.Es el paso que se suele dar antes de acabar comprando una más grande y la rentabilizarás por muchos años.Tienes marcas que possen muy buenas lanchas:zodiak,quiksilver,walker bay...
Un saludo :smt006

Imagen

La libertad y la belleza son muy buenas para dejarlas pasar.
(Christopher McCandless)

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 11:58 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Gracias por responder Toni Martínez. Resulta que además del spinning también pescaría a fondo, pero para el caso es lo mismo porque hay mucha gente que las utiliza, el problema es guardarlas. Tengo entendido que hay unas que vienen con unas tablas de aluminio que se montan para que el piso sea consistente en lugar de pisar en hinchable y que las hay de quilla en V hinchables. Por cierto, al guardarlas ¿no se pican?, se que habrá que enjuagarlas, pero al no darle el aire...

Por otro lado pido ayuda para tener una idea del tipo de motor que me convendría. He estado en una tienda de embarcaciones, pero como que no fio de lo que me dicen porque lo que quieren es vender. Me han dicho que con 20 cv iria muy bien, pero me da la sensación de que es mucho para este tipo de embarcación. Por otro lado me han dicho que los motores ahora son 4 tiempos en lugar de 2 y me imagino que esto será mejor. En cuanto a marcas conozco Yamaha, Enviduro (o algo así), pero no se cuales son los que mejor resultado dan.

Por último, he leido por algunos sitios que lo suyo es un fueraborda, pero no conozco el concepto de fueraborda. He oido mucho hablar de ellos pero no se en que se diferencia de otro que no sea fueraborda.

Gracias de nuevo.

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 8:09 pm 
Usuario
Usuario

Hola compañero, empecemos por lo primero. Dispones de carnet o "titulin" para embarcación? si es que no una neumatica de unos 3,4m ya te va bien para iniciarte, tienes que pagar un seguro anual y matricularla en el caso que fuera nueva, ya que por debajo de 2,5m no cal matricula ni nada. En referencia al motor si no posees licencia, pues máximo 13,5CV y te digo que con uno de estos ya tienes mas que de sobras para saltar las olas y a tener en cuenta que contra mas grande mas peso también para montarlo y demás. Yo tengo un 6CV y va de fábula para lo que yo suelo hacer, curry costero y ago de fondo y spinning. Una barcucha de estas entre dos la mueves muy bien. en referencia a los 2 o 4 tiempos, aqui es cuestion de gustos el 4 gastará menos ya que es mas constante y no tan revolucionado mientras que el dos pues mas rabiosillo y algo mas gastoso.
Marcas Evinrude es de lo mejorcito, y Yamaha no esta mal, la mia es embarcación Yamaha y motor Evinrude.
Consejo! no te precipites e informate bien de todo antes de dar el paso ya que es un articulo que hay que cuidar porque no mola nada quedarse tirado anocheciendo a 1000m de la costa y sin motor o tenga una fuga.
Espero aver ayudado un poco en tu decisión, saludos!

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 10:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ubicación: tarragona pesco desde al delta del ebro hasta creixell
yo tengo la yam 3,10 con un 8 cavallos y nos manejamos muy bien
el año pasado saquemos un palometon de 1metro 40cm y lo unico que si vas a pescar te aconsejo de que vallais 2
por que empiezas a meter trastos y te quedas sin espacio por lo demas de fabula
te dejo unos videos para que lo veas tu mismo

perdonar por la calidad de las imagenes poco a poco han ido mejorando
un poco de todo :smt003 :smt006

http://kenpescador.blogspot.com/

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 7:21 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Gracias de nuevo a los dos. Para empezar no poseo titulín ni nada, así que de momento me lo tendría que sacar y según he entendido lo máximo es un 13.5 cv. En cuanto a lo de 4 tiempos y 2 tiempos también lo he entendido, lo que sigo teniendo duda es en el guardar la embarcación. Vosotros supongo que tendreis un sitio donde dejarla hinchada ¿me equivoco?, es que ese es el mayor problema que tengo yo, que no se donde la voy a poner. A lo mejor te gastas 4000€ en una neumática con motor y luego al final te tienes que comprar un garaje (cerrado) que te cueste pasta.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 1:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

la mia cabe en el maletero no ocupa nada y aparte no hace falta ningun titulin te la compras y a pescar ejejjeje
el suelo es rigido pero desmontable y sin ningun problema si tienes un espacio de mas omenos 1 metro x 1metro ya te cabe sin problemas :smt006

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 4:20 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Hola Kenpescador, gracias por responder. Por lo que leo, la pliegas cada vez que vas a pescar ¿me equivoco?. Yo he leido que plegada ocupan más o menos 1.00x1.00x0.35 aproximadamente. Entonces cada vez que vas a pescar, tienes que ir a la gasolinera o hinflarla por tus medios, pescar, enjugarla (supongo que esto será muy importante), esperar a que se seque, y guardarla, ¿llevas mucho tiempo así?, lo digo por el tema de que se pueda picar al guardarla. ¿Que tiempo se puede echar el inflarla y luego desinflarla?.

Gracias de nuevo.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 8:11 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Hola Cañetero.
Te respondo a tus dudas con respecto a lo que yo he aprendido en mi experiencia con mi lanchita... Llevo 1 año pescando desde embarcación y me lo estoy pasando de maravilla. La mía es una 3,80 con 8 cv 2t. y va muy muy bien, el motor al ser 2 tiempos tira bastante y llega a planear con 3. Aunque lo suyo es ir 2 personas y va perfecta. Yo estaba igual, un piso y un garaje, y así guardo mi lanchita en el coche, la hincho con un hinchador de pie en 10 minutos o bien puedes usar unos hinchadores (eléctricos de mechero del coche) que la hinchan bien aunque luego siempre tienes que "rematarla" con el hinchador de pie para darle la presión justa. La mía tiene quilla hinchable también y es lo normal en estas esloras, y suelo de madera. El aluminio también va bien y más o menos igual en peso. Tienes que llevar chalecos, ancla, las tablas, los travesaños de las tablas, la barca y los arreos de pesca. Luego opcional la sonda de pesca... Todo cabe perfectamente en el maletero y la lancha en los asientos de atrás, así la llevo yo. En cuanto a enjuagarla, pues sí es muy necesario. El agua salada se lo come todo, así que después de cada salida un buen chorreón de agua dulce a todo, luego la apoyas sobre una pared o algo para que se seque en pocos minutos y pliegas. Yo tardo unos 35 minutos en cada operación, y es un coñazo la verdad, pero luego echas muy buenos ratos en el mar y se te olvida todo. Yo conozco la costa malagueña un poco, por la rampa del puerto de fuengirola he salido pagando 13 ó 14 €. Por otro lado, yo también le tengo instaladas unas ruedas de botadura, para echarla por la playa por las boyas de lanzamiento y varada que en estepona seguro que hay... Por último, 20 cv te saldrá caro para una lanchita neumática, además tendrías que sacarte el titulín. Si te compras un 4 tiempos, mi recomendación sería 9 cv o más, hasta 13,5 para una lancha de 3 a 4 metros. Ya nos contarás... Saludos.

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 10:56 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Gracias obeliscO, tu experiencia me es de gran ayuda, ya que he sido (y soy un poco aún) reacio a comprar este tipo de embarcación para guardar, pero es que no tengo otra opción. Seguiré indagando sobre modelos, etc.. para tenerlo claro el día que me la compre (todavía tardará, hasta que no pase la crisis).

Saludos y gracias.

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 11:46 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

obeliscO, te voy a dar más ruido. Si pudieras poner bien aquí o bien a mi e-mail alguna foto de cuando está totalmenta guardado en su envoltorio (en el coche si quieres), y luego desplegado deshinchado, o alguna otra foto montándose, desmontándose y plegada, te lo agradecería, sobre todo la que queda totalmente recogida, para hacerme una idea.

Gracias de antemano.

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 2:25 pm 
Usuario activo
Usuario activo

Cañetero, no tengo fotos así como las que estás pidiendo, pero para la próxima salida intentaré echar unas cuantas... De momento he visto en una página web las medidas tanto plegada como montada... para que te hagas una idea, en esloras 3,10 3,60 y 4,20... Hay 2 maneras de plegarla para que te ocupe más o menos de alto/largo... Te dejo la foto.
Piénsate también buscarte algo por el mercado de 2ª mano, ahora es la época para disfrutarla en verano, lo mismo tienes suerte como la tuve yo. Saludos pescaor!
Imagen

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 4:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

perdona por la tardanza ,yo entre una cosa y otra me pego media hora lo del lavado es importante pero si sales amenudo no es necesario lo malo es la que se queda en puerto y no sales cada 2 semanas .
hasta hora la llavaba hinchada en la vaca puesta al reves y me iba a un lava coches y le daba con la manguera y lavaba el coche tambien eso si con cuidado sin hacercar mucho las mangueras de presion luego llegas a casa desinchas y al trastero .
yo en mi caso tengo donde guardarla hinchada pero me robaron el coche y hasta que no compre una vaca al otro me toca inchar y desinflar cada vez, un poco royo pero es lo que hay ejejejejj
tambien te digo como el compañero hay m,uchas buenas de segunda mano la mia me costo 2000 euros pero estava nueva 8cv 3,10
motor yamaha y la zodiac yam
eso si sobre todo mira que este el motor en perfecto estado y el suelo rigido desmontable tengo un amigo que le vendieron una muy chula pero el suelo inflable y al final me comento que se la canvia haviendo salido tan solo un dia .
bueno ya contaras lo que haces jejjejej pero lo que es seguro que es una ventaja muy grande a la hora de la pesca un saludo

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 8:34 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Gracias a todos compañeros, no obstante sólo estoy documentándome ya que en estos momentos no puede meterme en una, entre otras cosas porque no dispongo de tiempo para ir a pescar, pero quiero ir teniendolo claro para cuando llegue el momento no tener muchas dudas.

Gracias de nuevo.

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 12:07 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Entonces yo que no tengo ni el titulín (me lo tendría que sacar), puedo hasta 4.00 de eslora y hasta 13.5 cv de motor ¿me equivoco?. En cuanto a accesorios mínimos o recomendables ¿que me aconsejais?, me refiero a remos (no se si tienen que tener alguna medida o si son extensibles), chalecos salvavidas, garrafas para gasolina, etc... ¿que es lo que se suele llevar para este tipo de embarcaciones.

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]