Fecha actual Vie Sep 21, 2018 3:50 am

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pienso para pescar con corcho
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 8:33 am 
Usuario
Usuario

Hola compañeros!

Os voy a contar una historia :roll:
A dia de hoy, a las 7 y media estaba pescando con mi hermano a surfcasting, y paso un viejito que se ve que iba ya para casa, y nos dijo, que si queriamos "pasta de pienso" para pescar :shock: (el iba con una caña valenciana, asi que, le iba bien) pero desperto mi curiosidad, y me gustaria saber, de que esta hecha y demas, no le pregunte, no se me ocurrio, y me gustaria si alguien sabe del tema que me iluminara, alomejor utilizo alguna vez mi caña valenciana. :P

Muchas gracias compañeros, buena pesca! y hasta otra! :smt006

Asunto: Re: Pienso para pescar con corcho
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 11:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es curioso , pero hace unos dias coincidi con unos chavales que estavan pescando carpas a fondo. Al colocar uno de ellos el cebo , me percaté del extraño color y olor de la "pasta" . Les pregunte con que estaban pescando y me dijeron que se trataba de pienso para perros.
Imagino que estaria triturado y posteriormente compactado con agua.
Espero que esta " anecdotilla" se sirva para algo.

Un saludo! :smt006

NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 12:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo de cebo no lo uso, pero si que hago un engodo a base de pienso para gatos, sabor pescado por supuesto, y la verdad es que funciona.
Si que hay gente que el pienso lo remoja con agua, lo mezcla con pasta de sardina y harina hacen una pasta que usan para pescar. Yo personalmente prefiero el langostino o gamba arrozera, la pasta dura poco en el anzuelo.

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 1:58 pm 
Usuario
Usuario

Gracias chicos, yo no se como estaria hecho, se que es pienso de perro, por que olia a eso, pero estaba muy blandito (le faltaba harina de trigo supongo), al ir a Surfcasting no lo pude probar 100%, lo utilice para atraer a los peces y poco mas, voy a ver si saco una pasta mas fuerte qu ela que me dio el hombre ese, dicen que en el congelador... :? :?

Un saludo compañeros!!, a ver si alguien nos puede decir la receta jaja! :smt006

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 11:00 am 
Usuario
Usuario

Buenas a todos!!
El pienso que utilzan para la pesca es el mimo pienso que utilizan para las piscifacotrias, es la comida de los peces de jaulas!
Contiene una elevada cantidad de grasas!
Esta compuest por sustancias de algas, grasas y lgo pescado..
En las islas canarias se suele frecuentar la pesca con este tipo de cebos, no en mayria, pero siempre sta en la mochila del pesador..
Cuando las jaulas rompen "casualmente" Siempre tienden a parar las lubinas doradas a las calas mas cercanas, y escuand veras a cientos de pescaores, con el mism pienso en grano engancharlo al anzuelo sin picar el pieno, con 2 o 3 anzuelos o 4!!
Es captura fija...
Como pescador deportivo no estaria deacuerdo que se coja tanto pescado, pero por salud a nuestro litoral, es mejor sacarlo todo pues esto peces de jaulas acvan con todo, desde la pequeña herrera, la panchona, la boga, Termina con todo pez pasto en cuestion de dias...
Yo e visto pescas de sacar 50 piezas e pescado de mas de 2 y 3 kg...
Yo undia fue a probar y saque una cosa de 15 piezas entre los 2 3 4 kg....a mi casa pararon 2..
Y lo tengo mas que claro, el pescado no vale nada, es un pescado muy graciento, aceitoso...
La gente suele coger el pienso como engodo, pues en los alrrededores de las jaulas siempre hay pescado suelt y se alimenta del pienso...
Al engoar con eso y al saber que las jaulas estan cerca de orilla pues es probable traer mas pescado...
Saludos a todos!
y disculpèn si me e entrometido con este ladrillo

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]