Fecha actual Lun Abr 23, 2018 4:23 am

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca de sargos
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 3:47 pm 
Usuario
Usuario

Hola m encanta ir a pescar sargos, soy de Bizakaia y me gustaria intercambiar opiniones sobre sitios para la pesca de este pez y asi beneficiarnos de las impresiones de cada uno

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 8:06 pm 
Usuario activo
Usuario activo

no te puedo ayudar porque yo soy de asturias pero se que en bizcaia tiene que haber un monton de sitios para ellos.

:P :P

http://instagram.com/danakus/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 10:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola comañero, yo salgo muy de vez en cuando a los sargos y te puedo decir que lo de las puestas para el sargo es un tema complicado, depende muchisimo de las condiciones de la mar, mares direccion de las olas viento, una misma puesta en unas determinadas condiciones puede ser exelente pero la misma puesta con menos viento o con la marea mas alta o mas baja puede ser muy mala. Los expertos en este tipo de pesca suelen guardar en secreto sus mejores zonas pero el secreto es saber que puesta es la mejor en cada situacion.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 6:24 pm 
Usuario
Usuario

daniastur escribió:
Hola comañero, yo salgo muy de vez en cuando a los sargos y te puedo decir que lo de las puestas para el sargo es un tema complicado, depende muchisimo de las condiciones de la mar, mares direccion de las olas viento, una misma puesta en unas determinadas condiciones puede ser exelente pero la misma puesta con menos viento o con la marea mas alta o mas baja puede ser muy mala. Los expertos en este tipo de pesca suelen guardar en secreto sus mejores zonas pero el secreto es saber que puesta es la mejor en cada situacion.

Saludos.

Gracias por la contestacion seguire probando todo tipo de amaneceres jejeje q al final es lo q hago siempre la cuestion es q este año no ha habido casi pesca por aqui y lo q son los sargos brillan por su ausencia pero de todas maneras gracias compañero

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 4:18 pm 
Administrador

De entrada ten en cuenta una cosa..
Si hay bajamar pesca en zonas submareales(zonas donde siempre hay agua)y en pleamar en zonas intermareales(zonas donde se queda seco en bajamar).
Me gusta más este tipo de zonas,cogiéndolas 2h antes de la plea y 2 h bajando.
Si hay mucha mar,no te queda otra que buscar en zonas submareales y con 3-4m de profundidad o pescar a plomín(sin boya).
Esto de la pesca a boya es un mundo complicado,aunque,al igual que el spinning,nadie te dice que lances un señuelo sin tener ni idea y pesques..
Busca en blogs y descarga videos y verás que es un arte..
S2

Asunto: Muxarras
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 5:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ubicación: Irun- Zona de Jaizkibel, Txingudi e Iparralde hasta Las Landas.
Buenas:

Si quieres conseguir buenas muxarras, no lo dudes: zona de rocas, acantilados,... cebar con pasta de antxoa y de cebo kiskilla, antxoa salada, gamba... Es una pesca preciosa pero tiene el riesgo de que las mejores perchas se hacen con mala mar, así que ojito..

Un saludo.

Fernan

Asunto: Re: Pesca de sargos
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 6:41 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Busca abujeros entre rocas a uno o 2 metros de profundidad.este mes estarian activos de noche cerrada y a ciegas (sin luna).Con caña corta de bambou de 2 metros y el sedal muy fino (14 o 16 de fluorocarbono muy resistente) el anzuelo de 14 o 15 (un solo) y plomadas pequeñas como las de corcheo (muy finas mejor) 1 o 2 solamente a 40 cms del anzuelo (sin corcheo arriba).L carnada es una pasta de sardinas con harrina.No se debe engodar en estos sitios que atraeran a morenas o otros peces que van a hacer huir a los xargos.

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]