Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:23 pm

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca de lubina desde embarcacion con pez vivo
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 2:22 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Buenas a tod@s:
El otro día en una tarde típica de aburrimiento me puse a ver vídeos sobre la pesca de lubina, y mirar lo que encontré.
http://www.youtube.com/watch?v=2aUu8fEusJo

Después de ver esto me quede con el gusanillo de probar esta técnica y se lo comente a un amigo que posee una embarcación, me dijo que habría que probarlo.. :twisted:
Los peces utilizados en el vídeo son lanzones o bolos, que por mi tierra se les llama aguacios (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto). Y por lo que dice el del vídeo hay que cogerlos de zonas con arena, puesto que trabaja mas rápido.
También habla de que hay que dejar al pez con toda la movilidad posible, para que no sufra y no muera al de poco tiempo.
Sobre las lineas, utiliza aparejos con la linea madre de 0,55 y con un bajo de linea de 0,35 aproximadamente.
Hablando de mareas, por lo que dice, deben ser buenos los cambios de marea. De marea alta para abajo, o de la marea baja para arriba.
Sobre los sitio de pesca, supongo que sera detrás de las mismas rompientes en donde pescamos a spinning desde costa. También me e fijado que en el vídeo a la parte de atrás se ve como una playa, así que habrá que probar también por sitios de arena detrás de las rompientes también.

-Si alguien sabe algo sobre este tipo de pesca, que aporte sus ideas y experiencias.
-Tal y como utilizan el bolo, lanzon o aguacio se podría utilizar algún chicharrillo, mojarrita pequeña..etc?

P.D: Si algún administrador puede poner el vídeo para que se vea desde el foro, que lo corrija. Me e tirado media hora siguiendo el post de poner videos y no e conseguido nada.

Gracias de antemano y un saludo!

Asunto: Re: Pesca de lubina desde embarcacion con pez vivo
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 3:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Está permitido en tu zona pescar con cebo vivo?

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 4:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo mismo te respondo aunque mi experiencia es totalmente nula. Mi Maestro, que no es otro que mi padre sí la ha practicado.Hace poco vi un reportaje muy bonito sobre este tipo de pesca, en una cadena de televisión, Iberalia. Te comento las conclusiones que saque: es una pesca muy productiva, ahora bien hay que tener muy bien localizadas las marcas, no se trata de echar donde primero se crea. Por supuesto los del reportaje llevaban su sonda y gps. Lo primero que hacian es ir a una marca a coger el cebo: mojarras pequeñitas. Las conservaban en el vivero y a visitar las marcas buenas para la lubina. Paraban la embarcacion dejandose arrastrar, al rolo, para pasar por encima de las piedras con las cañas caladas: las mojarras las anzuelaban del lomo y con un bajo de linea que calculo de metro y medio o mas, para que tuviera bastante libertad, un plomo de 30-40 gr, no debia haber exesiva corriente. Dejaban caer el plomo a fondo y recogían un poco, y ya está, a esperar. Cuando se pasaban de la piedra, vuelta a empezar. Si no obtenían capturas recogían y visitaban otra marca. La mojarra era lo mejor en pleno invierno.Un saludo :smt006

Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 6:53 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Nadir Supongo que si, ya que en diferentes revistas e visto como con esta misma técnica las pescan desde tierra, pero con una caña. Es mas yo mismo las pescaba de pequeño desde puertos. De todas maneras me informare mejor para evitar sorpresas.

Rebalaje Ese vídeo me suena mucho, ademas suelo ver los documentales de pesca de ese canal. Pues habrá que ir probando sitios, de todas maneras digo yo que si voy a los sitios donde voy a pescar a spinning pero situado después de la rompiente, alguna tendré que ver. Ya voy a probar en invierno la mojarrita que comentas.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 9:15 pm 
Usuario activo
Usuario activo

En Asturias, mas que con bolo, se practica con patexo, pero más en modo profesional. Y las marcas buenas son casi-casi cotos...

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 1:24 am 
Usuario activo
Usuario activo

¿ no dicen que el pez grande siempre se come al txikito ?
pues eso que tambien dura mucho el txitxarrito tanto o
mas que el aguacios.gero arteee

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 6:42 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Es una pesca apasionante y muy productiva, y si la practicas con linea de mano, ya no te digo nada. Cuando era más joven, la practicaba a menudo, pero es una técnica prohibida en Galicia(pesca deportiva), así que, a spinnear toca. La multa he oido que asciende a 300 euros(para pensárselo).

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 7:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aquí te pongo el video

Yo esta tecnica la he provado con lisas pequeñitas, pero se fallan muchas picadas.

Un saludo :smt006 :smt006

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 11:01 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Fespinosa, has probado a usar un tandem, me refiero a empatar dos anzuelos en la misma linea, y que el que está más arriba sea corredizo para ajustarse al tamaño del pez. Puedes anzuelar por boca y lomo(cuidado de no dañar la espina dorsal del pez), da muy buen resultado. Solo hay que tener cuidado al manipular las capturas si algún anzuelo queda libre, para no clavárselo :wink:

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 11:37 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Despues de ver el video,me pregunto el captura y suelta para que se practica,para que luego llegue uno como los del
video y se las lleve todas. :roll:
Saludos,antonio.

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

aqui en cadiz se pesca con caballa viva y es muy efectiva.

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 9:19 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Aupa.la pesca con vivo esta prohibida desde el momento en el que empiezas a cojer el cebo ya que estos son pezqueñines(txitxarritos,corroconcitos ,boguitas,etc..que no llegan a dar la talla minima).Hace ya muchos años que deje de practicarla y la razon o una de las razones mas importantes es que se saca de todo pero como ya sabemos para pillar una buena lubina lo mas normal es que antes saques muchas pequeñas y estas suelen venir tragadas, con lo que la gran mayoria de lo que se pesca hay que sacrificarlo incluso las de 300gr y esto da mas pena que gozo.Agur

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 11:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

nautilus escribió:
aqui en cadiz se pesca con caballa viva y es muy efectiva.

...y por aquí es muy común con sula, aguacíos o como lo queráis llamar, pero no deja de estar prohibido...

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 12:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues creo sinceramente que no tiene mucha diversión la pesca con el vivo, por lo que se ve en el video. Se pierde mucha emoción, el pescado entra franco a lo natural. Si es para sacar pescado solamente esta bien, pero si es para entretenerse un poco prefiero la tecnica de este foro. se valla el pescado pàra casa o se devuelva al agua.
No hay comparación en las sensaciones, ni en las picadas, ni en la pelea.
Saludos. :smt006 :smt006

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 7:46 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Turia, solamente decir que para mi tienes razon,no se puede comparar las dos tecnicas de pesca el vivo es mas efectivo pero eso es sacar pezes el espinning es mas deportivo y gratificante. :smt006

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente