Fecha actual Mar Ago 11, 2020 1:51 pm

Página 2 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pesca de lubina desde embarcacion con pez vivo
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 3:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Turia escribió:
Pues creo sinceramente que no tiene mucha diversión la pesca con el vivo, por lo que se ve en el video. Se pierde mucha emoción, el pescado entra franco a lo natural. Si es para sacar pescado solamente esta bien, pero si es para entretenerse un poco prefiero la tecnica de este foro. se valla el pescado pàra casa o se devuelva al agua.
No hay comparación en las sensaciones, ni en las picadas, ni en la pelea.
Saludos. :smt006 :smt006

bueno compañero no estoy con tigo la verdad ni con varios compañeros que dicen que no se puede pescar con vivo por que cojes especies que no dan la talla,a ki en cadiz se pesca con caballa viva.........adulta.no esta prohibido por que sean alevines,pasa como los chocos que a no ser que los pesques en aguas exteriores estra prohibida y de pulpos ni se te ocurra.aunque ahi en el video se ve pescandolas con un chambel y que es muy aburrido nada tiene que ver si las pescas con caña...........aparejos finos y te aseguro que no es tan facil como aparece ahi.esto es como toodos los videos que graban cuando pescan...el dia bueno.sabes cuantos dias malo puede haber?no es nada facil cojerlas te lo aseguro.yo las pesco con un 0,30 y con fluocarbon por que son superdesconfiadas.yo que practico casi todas las pescas te puedo decir que cada pesca tiene su encanto..lo mismo que pescar urtas a mi me aburre pero no dejo de reconocer que es un arte como se llaman con la picaera y te la metes debajo del barco.o el jigging todo el dia pim pam.....muy aburrido pero la picada es mortal.casa pesca tiene lo suyo,deberiamos practicarla y despues hablar con autoridad y decir no me gusta.saludos a todos

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 5:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tienes muchisima razón amigo nautilus, sobretodo en el apartado final. Es cierto que nunca he practicado ese tipo de pesca, por lo que hablo de oido, que no parece el mejor camino para acertar. Tampoco soy ningun enemigo, ni de esta, ni de casi ninguna tecnica de pesca. Agradezco mucho tu aclaración sobre la posible dificultad del vivo, tal y como me dices que practicas, seguro que sera complicado hacerse de capturas y no sera tan facil como parece.
Solo aclararte que mi opinión, en este caso, se circunscribe a lo apreciado en el video, sin quitar ningun merito a los que deciden pescar asi. La vida me ha enseñado en muchas cosas que no se debe hablar sin conocimiento, pero opinar, sin hacerlo catedra, no es tampoco un mal ejercicio.
Aún asi, y sin animo de polemizar contigo, me sigue gustando mas nuestro metodo. Para disfrutar, digo.
Un abrazo nautilus, buena pesca (con vivo o sin el) y felices navidades para ti y tu familia. :smt006 :smt006 :smt111 :smt114

Última edición por Turia el Jue Dic 22, 2011 7:15 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 5:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

para nada compañero turia,no es cuestion de polemica ni mucho menos aqui todos o casi todos nos une lo mismo la pasion por la pesca,el aprender de todos y compartir trucos y vivencias para ser cada dia mejores.yo tambien estoy deacuerdo con tigo en algo.como la picada de spinning ninguna.he tenido la oportunidad de pescar casi todas las modalidades,embarcacion fondeada de competicion,curri costero,curri altura,curri fondo,jigging,spining.he pescado corbinas grandes,pargos gigantescos,limones,atunes,tiburones,marlins etc y como la picada del spining para mi ninguna.el buscar laslubinas en las rompientes...o el verlas o k se muestren indiferentes y te preguntes por k.....en fin un saludo a todos compañero y felices fiestas a todos

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 9:31 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Aupa Nautilus.Yo si he practicado esta modalidad y sin considerarme mas pescador que nadie y sin menospreciar a nadie no me gusta y no porque me parezca aburrida porque entre que cojes el cebo que aqui suele ser para las lulus(por tanto suelen ser pezqueñines),conservarlo,llevarlo al pesquero y pescar no te da tiempo a aburrirte.Tampoco digo que sea una pesca facil.Una de las razones por la que no me gusta este tipo de pesca es que en mi caso no era nada selectiba porque la gran mayoria de los peces que sacaba tenian el cebo tragado y no se podian soltar ni las mas pequeñas encima cuando tienen el anzuelo en el estomago me parece que puede ser que tiran menos.Saludos :smt006

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 10:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

bueno compañero busti en cada sitio se pesca diferente,aki desde luego se pesca con caballas y la verdad es que es muy selectiva por que no cojes ninguna que no supere el kilo ya que el cebo es considerable,ademas casi todas vienen cojidas por fuera por la forma de colocarle los anzuelos al cebo sin que afecte el movimiento del mismo.osea que si kieres soltarla puedes hacerlo trankilamente,en cuanto a lo de que tiran mas o menos te dire una cosa.uno de los peces que mas tira y pega unos cabezazos que no veas son los pargos,aki en cadiz lo hay grandes grandes.un pargo sacada de 40 metros te da un festival............pero en cuanto que va ya por los 10 ö 15 metros de profundidad viene con el estomago en la boca y reventao.es mas si lo sueltas se muere fijo.ahora una corbina crecidita o un robalo bueno cojido entre 5 y 10 metros eso es pelea del principio a fin.claro si me vas a decir que pescas lubinas de kilo con una caña de accion fuerte para el vivo y un aparejo del 0,50 no tiene gracia.ojo es mi humilde opinion.

NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 8:13 pm 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Aupa Nautilus ,yo me estaba refiriendo a la pesca de la lubina como ya he dicho porque es de lo que trataba el video ,de las de mas pescas con vivo no las he practicado nunca y no pongo en duda lo que dices pero de pescar lubinas de kilo con vivo y aparejo del 0' 50 no conozco a nadie que lo haga tampoco.La manera en que pescaba era con un buldo de los blandos de los que botan en las piedras y el aparejo libre eso si con una madre del 0'30-0'35 a una puntera del 0'25-0'30.Yo tengo algun amigo que suele ir a pescar con txipiron o sepia viva corvinas y se me ha ofrecido mas de una vez para ir con el y no he ido nunca pero si que iria a probar con señuelos ,a mi me gusta asi, que le vamos a hacer para gustos los clores.Tambien he practicado la pesca a fondo y curri entre otras pero la pesca a spinning me gusta mas me parece mayor el engaño y decir otra cosa que tambien hemos probado con alguna lubina desconfiada que seguia a los señuelos lanzarle el vivo y pescar (no siempre claro)por lo que no digo que sea facil pero igual si un poquito mas facil porque el pez es pez.Saludos :smt006

Página 2 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2