Fecha actual Mar Ago 11, 2020 1:41 pm

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: P.N.B
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 8:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Alguien me podria informar, sobre este titulo creo que es nuevo ya que yo tengo el titulin y este es el que va por delante, que tipo de examen es ,en fin algo de lo que me podais decir un saludo y gracias..........

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola compañero, el P.N.B. no es nuevo , solo que han cambiado un par de cosas , el titulin solo te permite hasta 50 cv. , 6 m. eslora y si no me equivoco te puedes alejar hasta 2 millas de la costa y navegacion diurna , las nuevas atribuciones para el P.N.B. te permiten hasta 7,50 de eslora en embarcacione de motor , sin limite de potencia siempre que vaya acorde a lo que permite tu embarcacion o 8 metros si es de vela haciendo unas praticas de mas a vela aparte de las que debes hacer obligatoriamente para el de motor , antes solo permitian hasta 6 mts. en motor y solo 4 millas , ahora son 7,50 y hasta 5 millas ,navegacion nocturna, el examen es muy facil , pero yo y la mayoria de los que caimos en el error de sacarnos el P.N.B. te recomendaran que estudies solo un poquito mas y te saques el P.E.R. , en si la teoria es la misma pero debes estudiar cartas nauticas , si tienes en mente sacarte el PNB , tieniendo el titulin , descartalo y ve a por el PER , mas que nada por si te puedes pillar una embarcacion despachada para salir a 10 millas por ejemplo, con el PNB iras , pero no tranquilo.

Saludos! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Haría lo que dice Isaac, directo a por el PER.

Yo para navegación continental voy sobrado con el PNB, pero no quita que un día quiera alquilar un barquito en la playa :twisted: :twisted: aunque las nuevas atribuciones del PNB no están nada mal.

Saludos :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 9:25 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias compañeros por vuestras respuestas creo que voy a tener en cuenta lo de issac un saludo ......................

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 9:38 am 
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

Te iva a decir lo mismo aprovecha y sácate el el P.E.R por un poquito de dinero y poco mas de estudios ya podrás llevar la mayoría de las embarcaciones.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 9:52 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Las nuevas atribuciones estan muy bien y creo que se han modificado para que haya mas mercado , pero es una pena tener un barco de 7,50 y solo puedas salir a navegar 5 millas , cuando podrias ir a por los jamones :twisted: , es mas o menos como comprarse un Audi A8 y que no te dejen viajar a mas de 50 kms. de tu comunidad.
Saludos! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 11:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estoy de acuerdo con lo que dices ,muchas veces es el problema economico no vale lo mismo, el per que el pnb ,el ultimo sale aqui en malaga por 385 euros con clases ,durante un mes y una ves finalisado el examen ,12 hora de navegacion y 2horas de radio todo en ese precio no se como esta por vuestra tierra, pero por aqui estan hacin las cosa y no e mirado el per pues deve de irse por las nuves un saludo.............. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 11:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Compañero no es que quiera ser pesado eh :? ya se que no cuesta lo mismo , yo solo te aconsejo por experiencia propia de sacarme el PNB y arrepentirme nada mas lo tuve en la mano , es el dicho aquel de lo barato sale caro , como cuando compras un equipo de spinning al principio y dices : menuda caña y carrete mas bonicos me he pillao en el decarton por 30 euretes , al final te compras 2 o 3 equipos , esto es lo mismo , si no tuvieses nada aun , pero teniendo el titulin de momento , yo me iria a por el otro , miratelo con paciencia, incluso se de gente que se lo ha sacado por libre y le ha costado muy barato , todo es informarse con paciencia.
El precio que teneis alli es similar al de aqui.
Aqui he visto alguna academia por si te es de ayuda.Pero si buscas hay escuelas online con variedad de precios.

http://www.emagister.com/patron-embarca ... 446709.htm

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 1:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias issaac creeo que me lo voy a pensar un ratito como se suele decir........ :wink: :wink:

Asunto: Re: P.N.B
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 11:49 am 
Usuario
Usuario

Yo queria sacarme el titulin (o pagar por tenerlo, como querais llamarlo) y despues de darle vueltas creo que me ire a por el p.n.b o el p.e.r.
Creo que para lo que lo quiero me vale el p.n.b ya que no tengo pensado ni ahora ni en el fututo salir muy lejos, lo unico que si me gustaria saber interpretar cartas nauticas pero por libre creo que lo podria conseguir. Vosotros que hariais en mi caso??
Seria tener una barca pequeña sin salir muy lejos y practicamente siempre de dia.

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 12:40 pm 
Usuario
Usuario

yo iria a por el per, tienes que estudiar algo mas pero no mucho mas que el pnb, tienes las cartas que aunque complicadas con tiempo salen solas, y despues lo de la barquita pequeña y salir por el dia, pos seguro que si te gusta estar embarcado al poco tiempo piensas en augmentar la eslora, e incluso salir por la noche, asi que con el per no hace falta hacer la faena dos veces y el gasto doble.

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 5:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola a todos,
yo te aconsejo que te preparares el PNB o el PER pero por libre. Hay un libro que se llama "el libro del PNB/PER", que va de lujo. En ANdalucía las tasas de examen no llegan a 50 euros, y las practicas las puedes sacar por 200, así que el ahorro es considerable. No hace falta tener una carrera para prepararselo por libre, echando un rato todos los días en poco tiempo te lo sacas.

Un saludo.

http://blog.elpezrosa.com
http://youtube.com/user/TiendaElPezrosa
--------------------------------------------------

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 9:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

hombre yo no se como estara ahora el per,pero cuando yo me lo saque estab algo serio............sobre todo reglamento y velas.
es mas es que si te examinavas solo de velas era super complicado.yo por eso me examine de los dos a la vez y asi solo me entro 10 preguntas de velas.pero la liberta y el margen del per te recompensa el esfuerzo,yo como los compañeros iria a por el per

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 11:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé cómo está actualmente, pero en agosto existía un borrador con la nueva normativa en cuanto a titulaciones para la naútica de recreo y en él desaparecía el PNB, aumentando las atribuciones de la autorización federativa hasta 8 m. y 5 millas de la costa.

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 1:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

la verdad es que el pero no aumentan lñas atribuciones,yo creo que ya seria hora de aumentar esas 12 millas que si vas con un barco de 9 metros o mas se quedan cortas si kieres hacer curri de altura decentemente,en huelva por ejemplo para cojer 100 metros de aguas es que te aburres navegando,yo en rosta la verdad es que tb esta algo lejos pero bueno.estube en granada y asta con un bote coje los 100 metros en apenas dos millas,saludos

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]