Fecha actual Mar Ago 11, 2020 2:23 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Novato en zodiac
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 6:20 pm 
Usuario
Usuario

hace una semana me compre una zodiac de 3 m y un motor de 5 cv. pienso salir a probarla mañana si el tiempo y la mar lo permiten.
si pudierais darme algun consejo estaria muy agradecido ya que como digo soy novato. (seguridad, tipos de señuelo,profundidad,lugares....)
tenia pensado hacer un poco de curry para probar el motor.

Asunto: Re: Novato en zodiac
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 7:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por que zona quieres salir a pescar, si me das un poco de informacion te podria decir algo.

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 7:11 pm 
Usuario
Usuario

Hola bis, fui el domingo a oropesa y estuve dando unas vueltas por la playa de la concha (oropesa) y nada no tuve ni una picada.
Pero mi idea es cuando haga mejor tiempo salir por la zona del puerto de castellon, bien por la zona cerca del planetario o hacia el otro lado por la termica hacia almazora.

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 7:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Prueba por delante de Marinador, exactamente por delante de los campings, creo que se llama Kibu, alli puedes tocar algun denton, dorado, palometon, espetones, etc, no se si llevas sonda, pero ya veras cuando entras por la piedra y la poseidonia.

El planetario, muy bueno para la dorada con carnada, desde el coto del faro alguna vez he visto buenas persecuciones de dorados o palometones, por lo que tambien puedes llevarte algun sustito, y la zona de la termica para el curri tambien es buena, pero ves con cuidado de acercarte a la plataforma, te echaran, hay peligro de grandes barcos, ellos tienen preferencia y esos no se apartan :lol: :lol: .

Ya nos contaras como te ha ido, pero estos dias mas vale que no salgas, la cosa esta bastante mal, dentro de un par de meses mejor, ahora mas vale que pesques al pajel o dorada.

Adeuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 2:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Zodiac de 3 m y motor de 5 CV.... Primero, infórmate de la zona que te permite la normativa navegar. Segundo, con esa embarcación estás cometiendo una gran imprudencia si te alejas un mínimo de un lugar de resguardo (independientemente de lo que diga la normativa). Tercero, no salgas nunca sin unos mínimos medios de seguridad, incluído chaleco (te recomiendo uno automático), una emisora VHF portátil (las hay verdaderamente baratas) y por supuesto remos.

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 4:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues si hay que salir con un minimo de seguridad, hace poco a dos amigos los tuvo que remolcar un velero y se les ha ido las ganas de salir en una buena temporada.

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 8:25 pm 
Usuario
Usuario

bis : gracias por la informacion, probare por marinador. y tienes razon esperare un par de meses para salir, el otro dia sali por la playa y una ola traicionera me mojo enterito y todavia no esta el mar como para pegarse baños. pero esque me pueden las ganas de salir a pescar. ¿tambien iban en zodiac tus amigos?

Nadir : puedo llegar a zona 6 que son 2 millas pero mi intencion es quedarme a 1 milla mas o menos. chaleco y remos ya tengo (venian con la zodiac). buscare una emisora que no sea muy cara

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 8:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
mi intencion es quedarme a 1 milla mas o menos

... a esto me refería... soy prudente y me quedo "sólo" a 1 milla cuando me permiten a 2 millas..., pero, ¿tú sabes lo larga que se puede hacer 1 milla si repentinamente te sale una virazón y encima justo del lugar al que has de regresar (Ley de Murphy) con tan solo 5 CV en la popa? El Mediterráneo suele ser benigno, lo que puede hacer que uno se confíe, pero también muy cambiante en muy breve tiempo. Se prudente y no te confíes nunca, de un rato maravilloso en la mar se pasa a una pesadilla en menos tiempo de lo que te imaginas :smt006

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 6:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si iban en una zodiac, el dia les salio bueno pero a mitad mañana se les levanto aire de levante y lo pasaron realmente mal, se pusieron a remar y no podian salir, asi que cuidado.
Si buscas una emisora, en la ciudad del transporte hay una tienda donde las venden, esta arriba del decarton a unos 700 metros, yo tengo el taller a escasos 100 metros de esa tienda, la verdad es que tienen variedad de emisoras y la emisora no pesa en la zodiac por si tienes algun problema.
Un espejo, un cd tambien te sirve, tambien va bien llevarlo, puedes hacer señales por si tienes problemas.

Adeuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]