Fecha actual Lun Abr 23, 2018 4:32 am

Página 7 de 9 [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 12:36 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Enhorabuena cabbbbbb.. :wink: no descansas jodio, yo mañana empiezo la recta final de los estudios hasta junio, asi que podre salir poco eso si tengo unas ganas de rapalita y los aparejos de dorada ya los tengo preparados :wink: ayer saque la primera, una doradita de racion y mi chavalin saco una baila, pero que bailina en cuanti que pueda cuelgo la foto :wink:

Suerte pikirrikis

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 1:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Enhorabuena Fermitxo, parece que este año han entrado con fuerza y salen bastantes y de unos tamaños muy grandes yo soy novato en esto de la bolla pero un así hemos tocado algunos,y en las playas también están saliendo.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fermitxo enhorabuena :? valla que capturas mas buenas y la de los compis no te digo na :shock: que me alegro un monton :shock: que lo de la caña que no me e olvidado es que no me la han mandado todavia aunque no te lo creas que esta pendiente un saludo Miguel................. :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 11:00 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Que buena pesquera has hecho fermin, felicidades, me has hecho rememorar mis dias de corcheo , lo tengo abandonado por este vicio del spinning, pero este veranito hare algunas incurciones, me as animado con tu relato y esos pedazos de fotos, aunque por aqui no es lo mismo, sargos de ese tamaño hace rato que no veo, y doradas estan saliendo muy pequeñas.

Un abrazo
Eduardo

Imagen
http://gaucho56.blogspot.com/
MAXI, AMIGO DESCANSA EN PAZ 17-01-2009

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 11:16 am 
Usuario
Usuario

esta es la pescata de hoy en la que por primera vez hemos podido comprobar los efectos del macizo, ya que cuando hemos llegado no picaba nada y a base de macizar hemos conseguido arrimar el pescado.
la grande pasa del kilo fijo pero no las hemos pesado, hemos soltado alguna pequeña y algunas buenas se han soltado y otra muy grande ha partido. la mas pequeña de la foto la hemos devuelto ya que habia sido cogido justo antes de la foto.
hemos echo otras grandes pescatas en cuanto a catidad pero sobre todo en tamaño. pero no hay fotos ya que tampoco habia camara,lo de este año es increible.
Imagen
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 9:46 pm 
Administrador

Bonita pescata Patxi...
Esa oblada es bien maja también..
Esas rocas....como me suenan. :roll:
Acabo de venir de intentarlo,llevaba 5 kg de macizo de sardina fresca y para encarnar,gamba,sardina y calamar.He probado en varias puestas y...ni picada.Deben de andar desperdigaos y si das con ellos la lías pero si no...
A ver si coincidimos un día..
S2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patxi que me alegro un monton de que se te haya dado tan bien un saludo desde el sur Miguel.................... :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 2:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

enhorabuena por esos sargos compañeros!!! queria haceros una preguntilla sobre boyas que seguro que vosotros los corcheros sabeis: es que me he hecho con un par de boyas de estas con las que puedes dejar correr el pelo por dentro hasta que alcanzan la profundidad que tu quieres haciendo tope con un nudito. Y mi pregunta es: ¿si uso trenzado, el nudo para que haga tope se lo hago al trenzado??¿eso no seria estropearlo?y si le pongo un bajo de mono para hacerle ahi el nudo y quiero que profundice por ejemplo 2m, ¿que pongo un bajo de mas de 2m??¿eso no es demasiado bajo? gracias de antemano compañeros! saludos!

saludos!
Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 3:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Calamarito el nudo no es un nudo en la linea es un tope o bien de silicona o de caucho o de hilo que se le pone para que tu puedas darle la distancia que tu quieras a la boya y si es trensado pues igual creo que es eso lo que preguntas ademas esos topes se venden en tiendas de pesca pregunta por ellos un saludo............................. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 6:47 pm 
Administrador

El trenzado para esta modalidad no es lo más apropiado,te explico..
Para pescar sargos tienes que hilar muy fino,a no ser que vayas de noche.Si ponemos un bajo del 0'20-0'23 de fluorocarbono y de linea madre trenzado,nos quedamos sin nada de elasticidad por lo que se nos romperá a la mínima el bajo,aunque la caña sea parabólica.
Lo ideal es poner un monofilamento,este te da esa elasticidad y con la menor memoria posible para que no se te salga el hilo del carrete aunque bobines sin tensión para que en la pelea con el sargo haya esa elasticidad,haga "muelle" y le cueste más partir.
S2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 11:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchas gracias redgar y fermintxo!!preguntare por esos topes y ahora mismo tengo una de las bobinas vacía que no sabia si meterle mono o trenzado asique seguire vuestro consejo maestros :lol: muchas gracias!

saludos!
Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 12:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

fermintxo escribió:
Para pescar sargos tienes que hilar muy fino,a no ser que vayas de noche.Si ponemos un bajo del 0'20-0'23 de fluorocarbono y de linea madre trenzado,nos quedamos sin nada de elasticidad por lo que se nos romperá a la mínima el bajo,aunque la caña sea parabólica.
Lo ideal es poner un monofilamento,este te da esa elasticidad y con la menor memoria posible para que no se te salga el hilo del carrete aunque bobines sin tensión para que en la pelea con el sargo haya esa elasticidad,haga "muelle" y le cueste más partir.
S2

A cambio clavarás peor, no? Si el bajo aguantase, con trenzado las clavadas serían más eficaces. Es sólo por preguntar y aprender, que de boya ni p... idea.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 8:40 am 
Administrador

Nadir escribió:
fermintxo escribió:
S2

A cambio clavarás peor, no? Si el bajo aguantase, con trenzado las clavadas serían más eficaces. Es sólo por preguntar y aprender, que de boya ni p... idea.
Un saludo.

Sin ninguna duda la clavada sería mejor con trenzado o con toda la linea de fluor pero,para contrarestar ese"handicap"podemos usar cañas con acción de punta.También hay gente que suele cortar un trozo de la puntera,10-15cm.dependiendo de como sea esa caña para ganar potencia a la hora de clavar.
Todo esto serían mejoras para clavar al pez pero,cual es nuestra finalidad,clavarlo o ponerlo en tierra? :roll:
Si trasladamos esto al spinning,por qué ponemos un bajo de mono-fluor al trenzado?Habrá quien lo haga por que cree que así la lubina no verá el hilo,entonces,por qué hay quien pesca con trenzado directo y con un resultado igual o similar?La verdadera razón es por que un trenzado de 10-20 lb.tiene un grosor muy fino 15-20 micras y al mínimo roce con una roca adiós..por eso ponemos un mono-fluor del 0'35 en adelante para qué,en caso de abrasión aguante,más que por potencia de ese hilo por grosor.
La pesca del sargo a boya es mucho más técnica de lo que,a simple vista parece.Es un pez muy desconfiado y hay que ser un finolis para poder engañarlos(hablo de esta zona que está muy "quemada")y para ello casi en exclusiva,usamos hilos del 0'20 que a la mínima parte por eso,todo lo que podamos ganar en otros factores nos vendrá bien.
VAYA LADRILLO....
S2

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 5:03 pm 
Usuario medio
Usuario medio

mirando por la red encontre esta sedal de seaguar que segun pone en la caja esta destinado para la linea principal , entre sus caracteristicas destaca la alta resistencia a la abrasion y su invisibildad, ademas dada su menor elasticidad respecto al mono reaccionara antes a las picadas.

Imagen

no tiene mala pinta tal vez lo pruebe cuando que tenga que rellenar el carrete.
como bajo estoy usando el seaguar 130 y me esta sorprendiendo mucho su resistencia al nudo,ademas viene en bobinas de 130 metros con lo que su precio es mucho menor comparandolo con el fxr(50 metros).
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 11:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

patxi buena pequera compi, como me gustan esos sarguetes negros :wink:

Página 7 de 9 [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente