Fecha actual Dom Jul 15, 2018 11:53 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fabricacion de boyas
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 1:36 am 
Usuario
Usuario

Hola a todos los amigos de este excelente sitio.
Realmente he quedado sorprendido por todos los temas aca tratados, sobre todo en lo que respecta a la fabricacion y/o reparacion de elementos de pesca.
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguna persona podria indicarme o darme algun dato sobre fabricacion de boyas para pescar a la flor?
Agradezco de antemano cualquier informacion al respecto y si mi pregunta sale del contexto de esta sitio, pido entonces disculpas por mi impertinencia.
Saludos cordiales.

Foreverlogan.-

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 2:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo que el lugar mas adecuado para este post es en el taller de bricos pero ya lo cambiara algun adminstrador si lo estima oportuno.

Respecto a tu pregunta, no se exactamente a qe te refieres con "pesca a la flor", te puedo decir que el metodo que utilizo para fabricar bollas consiste en poner los corchos de champan o sidra achampanada al baño maria(sumergido es agua caliente) para que se hinchen y depues les doy forma con un cuter y lija. Por ultimo una mano de laca y un poco de esmalte de uñas para que se vea bien en el agua, espero haberte ayudado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 5:49 pm 
Usuario
Usuario

Muchas gracias por tu respuesta daniastur. Yo me referia a la construccion de boyas con maderas tipo balsa u otra de buena flotacion. Te dire que tengo la suerte de tener un torno para madera no muy grande y que tal vez le pueda sacar algun provecho haciendo cosas de pesca como hobbie.
Me gustaria algun consejo respecto a las maderas a usar y las terminaciones con diferentes tipos de acabados que protejan y que sean atractivos.
Pido disculpas por haber publicado mi inquietud aca y no haberlo hecho en el lugar adecuado.
Saludos cordiales para todos los integrantes de este maravilloso sitio.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 6:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola Foreverlogan , un material muy bueno para fabricar boyas son las tablas de body board de espuma, dicha espuma se trabaja muy bien con la escofina y la lija , yo suelo hacerlas de dicho material y torneo la pieza con el taladro, suelo hacerlas lastradas y sin lastrar,
Saludos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 7:27 pm 
Administrador

Yo soy un patoso y las compro..
He visto en bricolaje de alguna página como las hacen y son como ha explicado Daniastur y añadiría,si se quieren boyas más grandes para días de mucha mar,una vez hinchados los corchos de cava,se pegan uno con otro y se les da la misma forma pero más larga y capaz de aguantar mas grs. de lastre.
Después se le da una o dos manos de tapa poros y pintar al gusto..
S2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 7:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo he hecho bastantes flotadores para la pesca en el rio, algunas grandecitas para la pesca con pez vivo, casi siempre utilizo madera de balsa, como te ha dicho Nervión, para tornearlas puedes usar un taladro, si quieres hacer boyas corredizas, puedes comprar tubo de silicona o utilizar palitos huecos de los chupa-chups o bastoncillos de algodon, para las antenas, esto lo aprendi de un buen amigo, lo mejor las cerdas de platico de los escobones de los barrenderos (jejeje, no es broma), no se si queres preguntar algo mas aqui estamos a tu disposición.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 11:55 pm 
Usuario
Usuario

Bueno, es que estoy mas que contento con todo lo que ustedes me han dicho. No solo que me han dado ideas con madera sino con otros materiales, inclusive con "secretitos" propios de aquellos que tienen su tiempo en esto de la pesca.
Les agradezco enormemente toda vuestra información. De todos modos aquellos problemitas que me vayan surgiendo seguro que voy a venir a preguntarles ya que han sido tan amables.
Saludos cordiales a todos ustedes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

fijate en la parte de taller, hay un video para realizar boyas de pesca. :wink:

PESCÁ LIVIANO - PESCÁ UL
Imagen
Imagen
Leandro Bianchi
ARGENTINA

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:36 pm 
Usuario
Usuario

Ok, ya fui y esta genial. Muchas gracias.

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]