|
Fecha actual Dom May 19, 2013 2:16 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
|
jerky
|
Asunto:  Publicado: Dom Jun 07, 2009 6:47 pm |
| Usuario Experto |
 |
Registrado: Mar Dic 02, 2008 2:33 am Mensajes: 605 Ubicación: Valencia
|
Has visto el daiwa coastal inshore 4000? Tiene buena pinta, pesa 374gr y esta entre esos precios, pero ahora mismo no recuerdo mas datos. Espero que te sea de ayuda. Suerte!
|
|
|
|
 |
|
jerky
|
Asunto:  Publicado: Dom Jun 07, 2009 7:04 pm |
| Usuario Experto |
 |
Registrado: Mar Dic 02, 2008 2:33 am Mensajes: 605 Ubicación: Valencia
|
Ya lo encontre:
Ratio: 5.3:1
Freno: 13.2
Precio: en torno a unos 160-170€
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
Nadir
|
Asunto:  Publicado: Dom Jun 07, 2009 7:36 pm |
| Usuario Experto |
 |
 |
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:09 pm Mensajes: 1884 Ubicación: Cantabria
|
Aquí tienes una opinión de un conocido pescador del Daiwa Coastal 3000.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
Toni67
|
Asunto:  Publicado: Dom Jun 07, 2009 11:32 pm |
| Usuario activo |
 |
 |
Registrado: Lun Dic 22, 2008 6:50 pm Mensajes: 186 Ubicación: Mallorca
|
Hola, el Daiwa Coastal Inshore es de gama más baja que el Stradic o el Caldia, se puede conseguir por 100€ puesto en casa. Otras opciónes económicas de Daiwa que me gustan más son el Daiwa Team Advantage 3500-A de fabricación japonesa y el Daiwa Capricorn 3500A
El Caldia KIX es este:
Y este el Caldia KIX PE Custom:
Alguno que los tenga puede comentarlos?
Saludos
|
|
|
|
 |
|
drim_esteban
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 08, 2009 3:37 pm |
| Usuario |
 |
|
Yo he probado un caldia kix 4000 custom y va de fabula, no pesa nada. Lo he usado con una lamiglas (gracias petre por dejarmelo) y va fenomeno! ligerisimo y de calidad. Lastima que no lleva bobina de repuesto.
|
|
|
|
 |
|
franebai
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 08, 2009 5:07 pm |
| Usuario |
 |
|
Que Stradic tienes marcos ? Ya que veo que hay muchos modelos! Y sabeis porque se comenta que el FI es "malo" a salido defectuoso en algun sentido?
|
|
|
|
 |
|
-marcos-
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 08, 2009 7:30 pm |
| Usuario Experto |
 |
 |
Registrado: Lun Mar 03, 2008 5:39 pm Mensajes: 2751 Ubicación: Palma de mallorca
|
franebai escribió: Que Stradic tienes marcos ? Ya que veo que hay muchos modelos! Y sabeis porque se comenta que el FI es "malo" a salido defectuoso en algun sentido?
Mira yo tengo el FI, y para mi no es malo, ni tiene defectos, yo he sacado, llanpugas,palometas, y algun vichito malo tambien.
Y te cuento, hace una semana me pego un denton...
de aproximada mente unos 3 kilos, y el carrete se comporto fenomenal, solo que partio con el rose de las rocas, pero el carrete esta como el primer dia.
para mi es un buen carrete, pero tendras diversas opiniones, cada uno con su gusto.
Para gusto los colores.
Un saludo! 
_________________ La pesca es casi como la poesía; hay que nacer pescador

Prefiero un mal dia de pesca a un buen dia de clase.
|
|
|
|
 |
|
manolito
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 08, 2009 7:34 pm |
| Usuario |
 |
|
aquí hay un poco de lío de tamaños:
la bobina del daiwa caldia 4000 es sensiblemente más grande que la del stradic 5000fi.
tiene una bobina similar a un 6000 de shimano, en un cuerpo 5000 de shimano.
el equivalente en tamaño a un stradic 5000fi es un caldia 3500
otra opción es un daiwa 3000: bobina equivalente a un shimano 5000 con cuerpo y peso de shimano 4000 (300 gr)
en esos tamaños y precios la gama de daiwa es muy completa: caldia, seagate light y luvias (este el más ligero). también el capricorn
para mi gusto, los daiwa ABS bobinan mucho mejor que los shimano, al menos mejor que los de gama media
tengo un stradic 5000fi, y el freno declarado es algo exagerado.
no tengo un caldia, sí otros daiwa, y me imagino que el freno del caldia deberá ser más potente que el del stradic.
la bobina del caldia 4000 es más grande, por lo que cabe un freno mayor
en cualquier caso, con un freno real y utilizable del orden de 6 kg debería ir sobrado para un uso medio.
también tengo un daiwa coastal 3000, aún no lo he estrenado, un amigo comenta que es muy buen carrete para el precio que tiene, aunque los acabados son baratos.
en la elección de un carrete interviene varios factores: caña, precio, peso, ratio, uso, etc.
los daiwa en general son más lentos (y más potentes) que los shimano
para piedras prefiero ratio rápido, para recuperar antes con el señuelo en el aire
el ratio lento tiene reserva de potencia y no hay problema en sitios fáciles, playas etc
en mi opinión:
stradic 5000fi: aprox 130-140 euros en ebay
pros: muy suave, 2 bobinas, calidad/precio ok
cons: rodamiento del guia hilos se oxida, hay que tener cuidado, aro del pick up fino, acabados delicados (pintura, pegatinas)
coastal 3500: 100 euros en ebay
pros: suave, mecanismo y rodamientos a prueba de bombas, 2 bobinas, ratio, calidad/precio estupenda
cons: mucho plástico en el exterior, pero en zonas no importantes
caldia-seagate-luvias 3500: creo que sobre 250 euros en japón
pros: son daiwa, deberían ser resistentes, el luvias muy ligero
cons: 1 bobina, precio, ratio, en general son algo más lentos
capricorn 3500 un clásico
añadiría otro que, para mi gusto, es un pedazo de carrete:
abu garcia soron stx60: 150 euros en ebay
pros: un tanque, freno, acabados, rodamientos, ratio, 2 bobinas, calidad/precio impresionante
cons: peso 450 gr
en mi caso:
el stradic fi es muy bonito y es un buen carrete, un término medio, cuidado con el rodamiento del guia hilos.
no conozco de primera mano el caldia ni el seagate light
por precio escogería el daiwa coastal 3500: 100 euros
por peso, daiwa luvias 3000: 255 gr
por prestaciones en general y calidad/precio, abu soron stx60
si tuviese que escoger uno para todo: abu soron stx60, teniendo en cuenta que pesa 450 gr
perdón por el ladrillazo ...
|
|
|
|
 |
|
franebai
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 08, 2009 7:55 pm |
| Usuario |
 |
|
Creo que me has convencido con el Diwa Coastal 3500 si dices que tiene una obina mayor o igual que el 5000 de stradic me va de lujo!
PD: Gracias por el ladrillazo!
|
|
|
|
 |
|
franebai
|
Asunto:  Publicado: Lun Jun 08, 2009 8:19 pm |
| Usuario |
 |
|
Manolo el Symetre 4000FJ que tal lo ves? Parece que esta bien acabado ( al menos por dentro ) y no es caro en ebay
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|