Fecha actual Mié Jul 30, 2014 6:10 pm

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Averia en limpieza impresoras brother MFC-240C y MFC 215C
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 11:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola a todos!!!
Ojito a este post que os puede ahorrar una pasta a todos los que tengáis estos modelos de impresoras multifunción.
En estos dos modelos sale un fallo de " Imposible limpiar" que las bloquea por completo y nos deja sin ninguna función.
En mi caso la dí por "muerta" y me fui a comprar una nueva ya que tenia 4 años y estaba fuera de garantía, antes de adquirir la nueva pregunte si el fallo tenía solución (por si las moscas) y me dijeron que si, simplemente tenía que reparar el cabezal de limpieza por un módico precio que resultaba ligeramente inferior al de la impresora nueva, como entenderéis no sale a cuenta tener una impresora vieja reparada cuando por 40€ mas la tienes nueva y mejor. !!! Craso error !!!.
Casualidades de la vida. Tras montar, instalar y probar la nueva impresora , mantengo una conversación con Gaucho que me cuenta una historia sobre unos chips y programas de "caducidad" de este tipo de equipos. Siguiendo su consejo busco un poco en Google y me encuentro con que tiene toda la razón y que he hecho el primo, estas impresoras tienen un contador que llegado a un punto las bloquea dando la impresión de averiada para que las tiendas te cuenten una de indios y compres otra.
Para mi ya es tarde y me encuentro con 140€ gastados en una nueva y la vieja en perfecto funcionamiento.
!!!Que no os pase a vosotros!!!

He extraido esto de la red para que no os la peguen.

Solución:

Para solucionar el error de "Limpieza imposible" en la Brother MFC-210C o en las Brother MFC -240C, Brother MFC-215C, solo debemos resetear el contador de purgas, para ello seguimos estos pasos:

1.- Encendemos la impresora normalmente.
2.- Una vez encendida y que vemos el mensaje en pantalla de "Limpieza imposible", pulsamos la siguiente secuencia de botones:
MENU, *, 2, 8, 6, 4
3.- Esa secuencia debe realizarse en menos de 2 segundos, de lo contrario debemos pulsar en "Cancelar" y repetir la secuencia. Sabremos si lo hemos hecho bien por que se iluminarán los botones de "Photo", "Copia ", "Fax", "Escáner".
4.- Pulsamos el número 8 y después el 0, y veremos en la pantalla "MANTEINANCE".
5.- Pulsamos el botón de "Inicio negro" 25 veces hasta que veamos en la pantalla "PURGE:6409". (Los dígitos pueden variar)
6.- Pulsamos la siguiente secuencia de números: 2, 7, 8, 3.
7.- Veremos en la pantalla "PURGE:0000". Ya está reseteado el contador.
8.- Pulsamos el botón "Cancelar" 1 vez. Luego pulsamos el número 9 y otra vez el número 9.
9.- Veremos en la pantalla el mensaje "PLEASE WAIT" y tras unos instantes ya estaremos en modo normal y sin el error de "Limpieza imposible" de la Brother MFC-210C o en las Brother MFC -240C, Brother MFC-215C.

Espero no llegar tarde compañeros.
Darle las gracias a Gaucho.
Un saludo! :smt006

Asunto: Re: Averia en limpieza impresoras brother MFC-240C y MFC 215
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 11:54 am 
Administrador

Seguro que a alguien le vendrá bien la noticia.

Saludos, Javier.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 1:25 pm 
Usuario medio
Usuario medio

Hay un documental donde te explican todo esto que comentas, si buscáis por google "obsolescencia programada" seguro que os aparece.
Esperemos que no hagan algo parecido con nuestras cañas, carretes etc.....quien sabe..
Un saludo y buena pesca, aunque los del norte tal y como esta la mar poco vamos a pescar... :smt001

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 5:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues a mi me paso lo que tu estas contando, tenia una brother y un dia murio, la lleve al servicio tecnico y me hicieron un presupuesto, casi doblaba el valor de la misma, pues me compre otra, me salia mas a cuenta.

Si lo hubiera sabido, pues... a darle a la botonera y solucionado, la verdad es que tienen la cara muy dura, pero bueno a lo hecho pecho.

De todas manera gracias por la informacion.

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]